ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE ENTORNOS INTERNOS Y EXTERNOS DE LA EMPRESA CENTRO DE DISTRIBUCION FERRETERO


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE ENTORNOS DE LA EMPRESA

CENTRO DE DISTRIBUCION FERRETERO

Cll 8 10-45

CALI, (Valle del Cauca)

Entorno Demográfico:

El crecimiento de la población mundial es alarmante ya que desde el año de 1991 se ha establecido un porcentaje de crecimiento de 1.7 %. la explosión demográfica mundial se ha convertido en un tema de preocupación debido a dos razones.

La primera es la explotación de recursos ya que estos son limitados y llegara el tiempo que estos se agoten y causen un deterioro en el proceso de los seres vivos

La segunda es el aumento de la considerable en los países y comunidades en donde se presentan menos recursos debido a que no existe una planificación familiar o la población no tiene acceso a la información. así que un estudio nos dice que en ciertas regiones menos desarrolladas se presenta aproximadamente un 76% de lo que representa la población mundial.

Entre 1980 y 2000 la población mundial total creció de 4400 millones a 6000 millones. En el año 2015, se agregaran por lo menos otros 1000 millones de personas, con lo que el total será más que 6900 millones.

En 1998 el 85 % de la población mundial más de 4 de cada 5 personas vivía en países de ingreso bajo y mediano, en el año 2005 esa población será de 6 décadas.

Según la encuesta de Fedesarrollo, la ciudad está por encima de Bogotá, Medellín y Barranquilla. En julio la confianza del consumidor en Cali llegó al 34,2 %.

Tomado de: Diario el país

En la Región del Valle del Cauca se están realizando obras que mejorarán las especificaciones viales y el nivel de servicio para los usuarios del transporte, representados en ahorro en tiempos de viaje, costos de operación vehicular y disminución del número de accidentes. Me parece excelente dado la problemática que se genera día a día con los altos índices de accidentabilidad de la ciudad y del Departamento.

Del mismo modo, se logrará ampliar la capacidad del corredor con la ampliación del existente a dos calzadas y así mejorar las condiciones de transporte de carga de exportación e Importación desde el centro del país hacia el principal puerto sobre el Pacífico colombiano.

Tomado de: Invias

Entorno Económico Colombiano:

El sector industrial en Colombia ha tenido un crecimiento sostenidos en los últimos años. En el año 2000 la producción en manufacturera era de US$29,240 millones, en 2010 alcanzó aproximadamente US$80,000 millones. Se destaca en este periodo la producción de bienes de media y alta tecnología, que paso del 31.7% en el año

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com