ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de los Estados Financieros

En este caso, podemos observar que en el Estado de Situación Inicial de la Empresa “MADENSA”, figura el Activo, en dos grupos: corrientes y no corrientes.

En el grupo de Activo Corriente se incluyen, ordenándolas de acuerdo a su grado de efectividad: existencia en caja, disponible en bancos, cuentas y documentos pendientes de cobro e inventario.

En el grupo de Activo No Corriente figuran todos los bienes que representen activo fijo, tales como: muebles y enseres, útiles y equipos de oficina, equipos de computación, inversiones temporales, edificios y vehículos.

El Pasivo se divide en dos grupos: corrientes y a largo plazo. Los Pasivos Corrientes, son aquellas obligaciones que vencen dentro del plazo de un año a partir de la fecha del Balance y comprenden: cuentas y documentos por pagar.

Los Pasivos a Largo Plazo comprenden todas aquellas obligaciones cuyo vencimiento sea posterior a un año, a contar desde la fecha del Balance como: préstamos bancarios.

El Patrimonio, se detalla corrientemente en la sección del Pasivo con sus cuentas: capital pagado, reserva de capital y utilidad de periodos anteriores.

Los movimientos financieros han permitido que la Empresa tenga un flujo constante de mercaderías y efectivo, contratos y compromisos.

Los edificios y vehículos que la Empresa posee, representan la solidez en la misma.

En el Balance de Comprobación, demuestra, que la cuenta Inversiones Temporales, en las columnas de sumas tiene el mismo valor tanto en el debe como en el haber, por consiguiente, se ha cerrado en las columnas de saldos, y por esta razón, no la encontraremos en los próximos Estados Financieros.

En el Estado de Resultados tenemos una utilidad neta de $ 3,361.oo usd., esto dividido para el capital, nos demuestra, que por cada dólar invertido por los accionistas, se ha ganado el 5%.

Dividiendo la utilidad neta con las ventas, refleja que se ha obtenido el 37% de utilidad frente a las ventas.

En el Estado de Situación Financiera, la Empresa ha aumentado su liquidez, tenemos una disminución en el valor del Inventario de mercaderías, esto quiere decir que hubieron algunas ventas en el periodo, sin embargo cabe recalcar que estas han sido mínimas, en relación a la inversión realizada por los socios, en este año no detalla la depreciación de los activos fijos como muebles y enseres, equipos de oficina y computación, no ha habido consumo en los útiles de oficina, ya que reflejan el mismo valor que se tenía al principio del periodo, de igual manera los edificios y vehículos.

En el Pasivo corriente, se han disminuido las cuentas y documentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com