ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE INDICADORES ECONOMICOS DE DIFERENTES ESTADOS


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE INDICADORES ECONOMICOS DE DIFERENTES ESTADOS

Considero que es muy importante estar enterados de los sucesos interesantes que pasan en nuestros estados como lo son los diferentes tipos de indicadores.

El producto interno bruto es una de las formas más comunes de saber el nivel de vida de un estado uno de los estados que me llamo mucho la atención es tabasco ya tiene un nivel muy alto de PIB es de 235, 496,863 enseguida se encuentra sonora con 210, 356,504 y el estado que tiene menor producto interno bruto es Tlaxcala esto significa que están en un nivel muy bajo por lo tanto la economía de ese estado puede tener problemas y esto conlleva a problemas como el desempleo y la inflación y el estado que a mi punto de vista está en equilibrio es quintana roo.

El siguiente indicador es superficie sembrada total, Sinaloa es uno de los estados que tiene más superficie sembrada enseguida se encuentra zacatecas con un 1, 280,745 esto a su vez hace que la economía rinda mas a través de las diferentes tipos de cosechas que puedan resultar esto conlleva a poder exportar los productos y así tener más entradas de dinero y obtener una buena economía.

Otro indicador muy importante es valor de las ventas de energía eléctrica sonora es el estado que tiene muy alto este valor, es de 8, 685,399, Tamaulipas esta con un valor de 4, 430,074 significa que de alguna manera afecta a la economía ya que son valores muy elevados.

El antepenúltimo indicador es aeropuertos los países que menos aeropuertos tiene son Tlaxcala, Tabasco, Tamaulipas y Querétaro se debe a que hay menos población y que aparte las personas que radican en esos lugares no cuentan con el capital para poder darse ese tipo de comodidades sin embargo en sonora tiene 5, Sinaloa 3, Yucatán 2, san Luis potosí 2, y quintana roo 3 .

Por último los ingresos brutos de los municipios es, la entrada de todo el dinero procedente de su trabajo, pensión, rentas de capital, inmobiliario, antes de pagar impuestos. Para las empresas el dinero que entra por su actividad comercial, antes de costos, impuestos y tasas, en este indicador la mayoría de los estados tienen un niveles muy altos como sonora, Sinaloa, san Luis potosí, Querétaro, quintana roo, Tamaulipas, tabasco, Yucatán y zacatecas. el estado que tiene menos ingresos es Tlaxcala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com