ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Indicador Economico Costo/beneficio


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

Un proyecto se genera de una idea, conforme ésta madura pasa a etapas sucesivas a través de estudios que ayudan a determinar su viabilidad y con ello la conveniencia de empezar, seguir, abandonar o postergar el proyecto. El objetivo que se persigue al realizar los diferentes grados de análisis es reducir la incertidumbre y el riesgo que conlleva cualquier proyecto

Dicho esto podemos deducir que para llevar a cabo un proyecto resulta conveniente analizarlo desde diferentes ángulos y para ello existen diferentes estudios por así llamarlo como lo son:

VAN (Valor Actual Neto)

B/C (Relación Beneficio-Costo)

PR (Criterio del Periodo de recuperación)

TIR (tasa Interna de Retorno).

TRI (Tasa de Rentabilidad Inmediata).

Para nuestro caso específico la relación beneficio costo es uno de ellos y es el que describimos en el presente trabajo

La relación de beneficio costo expresa la rentabilidad en términos relativos. La interpretación de tales resultados es en centavos por cada bsf que se ha invertido o dependiendo de la moneda en que se haga la inversión.

En la relación de beneficio/costo, se establecen por separado los valores actuales de los ingresos y los egresos, luego se divide la suma de los valores actuales de los costos e ingresos.

Interpretando los resultados del siguiente modo:

• Relación B/C >0

Índica que por cada bolívar de costos se obtiene más de un bolívar de beneficio. En consecuencia, si el índice es positivo vislumbra una rentabilidad en el proyecto aunque por si solo este análisis no genera la información suficiente para sustentar llevar a cabo un proyecto económico sobre todo si dicho proyecto es de grandes niveles y cuando este relación nos da un valor igual a 0 nos estaría diciendo que no habría ganancias ni perdidas por la inversión hecha aunque desde mi punto de vista personal si existiría perdida tal vez no monetaria pero si en tiempo y esfuerzo para llevar a cabo una inversión que no generaría ganancias

• Relación B/C < 0

Índice que por cada bolívar de costos se obtiene menos de un dólar de beneficio.

Entonces, si el índice es negativo, el proyecto debe rechazarse ya que este estaría generando pérdidas y es lógico que nadie invertiría plata en un proyecto para perderla.

El valor de la Relación Beneficio/Costo cambiará según la tasa de actualización seleccionada, o sea, que cuanto más elevada sea dicha tasa, menor será la relación en el índice resultante.

Hay que tomar en cuenta que la interpretación del resultado de este análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com