ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL ENTORNO


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  Tesis  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 4

II. ANALISIS DEL ENTORNO

2.1. ENTORNO SOCIAL

La empresa de cementos ARGOS S.A Cuenta con 672 comunidades de influencia de las operaciones en Colombia, Haití, República Dominicana y Panamá, con quienes v trabajan en proyectos sociales que mejoren la calidad de vida, especialmente la de los niños.

Nuestra visión es ser líderes en la generación de procesos de diálogo y desarrollo sostenible en las comunidades de influencia de nuestra organización, posibilitando el desarrollo de comunidades con capacidades, empoderadas y autogestores de su propio provenir. Actualmente contamos con la Fundación Argos, que opera desde hace seis años los proyectos que se desarrollan en Colombia enfocados en la línea de infraestructura educativa, y la Fundación Cina, que lleva dos años y opera los proyectos que se ejecutan en Haití; en las demás regiones en donde tenemos presencia, los programas sociales se ejecutan directamente por la operación llevando siempre el mismo enfoque y lineamiento corporativo de Argos. En 2011, nuestra inversión social directa fue de nueve millones de dólares en las siguientes líneas de intervención: infraestructura y calidad educativa, construcción y mejoramiento de vivienda, infraestructura comunitaria y proyectos productivos, y logramos llegar a 474.442 beneficiarios. Es también importante resaltar la culminación del proyecto de construcción de 48 viviendas nuevas para nuestros colaboradores en Haití que fueron afectados por el terremoto de 2010 y la vinculación, en 2011, de la Compañía y de nuestros colaboradores y contratistas en la emergencia invernal que ha vivido Colombia, participando activamente en campañas y proyectos que hemos desarrollado para brindar apoyo a la población afectada por el invierno en Colombia, especialmente en los departamentos de Atlántico, Sucre, Córdoba, Bolívar, Cundinamarca, Valle, Antioquia y Boyacá.

2.2. ENTORNO AMBIENTAL

Con el objetivo de asegurar su sostenibilidad, Argos promueve el elemento ambiental en la cultura organizacional, desde el interior y hacia los grupos de interés, impulsando la prevención, mitigación, corrección y compensación de sus impactos ambientales y fomentando: acciones para minimizar el efecto de sus actividades sobre el cambio climático, la eco-eficiencia, el respeto por la biodiversidad, la promoción de las iniciativas relacionadas con la construcción sostenible y el mejoramiento continuo de la Organización.

Para lograr lo anterior, se tendrán como referencia los siguientes elementos en cada caso para un plazo de cumplimiento de 10 años; 2012-2022:

Fortalecer el elemento ambiental en la cultura Argos

El elemento ambiental en la cultura Argos se encuentra fundamentado en el respeto por nuestros grupos de interés, el medio ambiente y las generaciones futuras. Para fortalecer este elemento se trabajará en los siguientes programas:

 Capacitación

 Comunicación

Cambio Climático

Con la finalidad de minimizar los impactos relacionados con el cambio climático, que Argos en sus operaciones de cemento, concreto y agregados causa, nos enfocaremos en:

 Inventario de emisiones de Gases Efecto Invernadero.

 Reducción de emisiones de Gases Efecto Invernadero.

Meta: reducción en un 20% de las emisiones específicas en kgCO2e por tonelada de material cementantes, tomando como línea base el año 2006.

 Implementación de proyectos de Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL) y afines.

 Uso de materias primas y combustibles alternativos.

Meta: sustituir en 7.5% el consumo calórico de combustibles fósiles tradicionales por combustibles alternativos y biomasa en los hornos de clinkerización.

Ecoeficiencia

Para aumentar nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com