ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cementos Argos S.a 2010


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 2

Cementos Argos es el líder en la industria cementera colombiana, con el 51% de participación en el mercado, debido al desarrollo de estrategias encaminadas a la creación de valor para los clientes por medio de entregas oportunas, disponibilidad inmediata, productos de calidad, asesoría técnica y fácil acceso al crédito; además, es el único productor de cemento blanco en Colombia. Sin embargo, su operación exitosa no sólo se limita a Colombia pues es el cuarto productor de cemento en América Latina y el sexto jugador más importante en los Estados Unidos.

Cuenta con doce plantas productoras de cemento en Colombia (contabilizando la nueva planta inaugurada en el 2009 en Cartagena) cuya distribución geográfica es ideal en términos logísticos: en la zona norte hay cinco plantas utilizadas para satisfacer la demanda externa, mientras que para la satisfacción de la demanda interna cuenta con siete plantas en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Valle, Boyacá y Santander. La capacidad de todas las plantas de cemento de la Compañía es de 13,3 millones de toneladas. En cuanto a la producción de concreto, en Colombia hay una capacidad de producción de 1,4 millones de metros cúbicos anuales, con 40 plantas de producción y 230 mezcladoras para el transporte.

En su operación, Argos cuenta con recursos estratégicos que han facilitado la integración vertical de la producción de cemento, permitiendo reducir costos y especializar la cadena de producción y distribución. La cementera posee ocho plantas de agregados (grava y arena, insumos estratégicos para la producción de concreto) distribuidas en todo el territorio colombiano. También cuenta con plantas de generación de energía eléctrica con una capacidad instalada de más de 250 megavatios (MW) y una amplia infraestructura logística que le ha permitido mover el 18% del total de carga terrestre del país. Adicionalmente, tiene negocios importantes en carbón y reforestación para apoyar la producción de cemento y contribuir a la conservación del medio ambiente. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com