ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL PROGRAMA SECTORIAL 2007-2012


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  Apuntes  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  598 Visitas

ANALISIS DEL PROGRAMA SECTORIAL 2007-2012

En el apartado anterior se trataron temas respecto a la perspectiva internacional de organismos como: UNESCO, OCDE, Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional, párrafos después, se escribió sobre los sistemas educativos Filandés, Canadiense y Japonés que son países que reportan mejores resultados en materia educativa a partir de evaluaciones estandarizadas de la OCDE, principalmente. A continuación se desarrollará en el contexto mexicano, la política educativa actual, y de manera particular el nivel de secundaria o conocido por el CINE (2007) como: nivel 2, y como Educación Básica para la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México.

Las necesidades de la sociedad respecto al tema de educación se hace cambiante conforme pasa el tiempo, la transformación de la humanidad encausa del mismo modo la corriente del pensamiento educativo, es eminente reorientar las políticas educativas internacionales y que los gobiernos nacionales y locales sepan conducir y hacer cumplir dichos acuerdos, siempre por una causa loable; no claudicar ni perder el más grande tesoro de México su niñez y juventud. La educación es el pilar de cualquier nación, así lo dice la SEP (citado en el Programa Sectorial de Educación 2007, p. 7) “la educación es la base del progreso de las naciones y del bienestar de los pueblos”.

La prioridad que los mexicanos le dan a la educación se plasma en el Artículo Tercero Constitucional que establece como obligación del Estado promover una educación laica, gratuita, participativa, orientada a la formación de ciudadanos libres,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com