ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FINANCIERO CONVOCATORIA


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Tareas  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS FINANCIERO

CONVOCATORIA

Presentado por:

Fredy Alexander Chacón Riveros

Presentado a:

EDGAR CASTELLANOS ARCINIEGAS

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONOMICAS Y CONTABLES

ADMINISTRACION FINANCIERA

BOGOTA D.C.

2016



FERRETERIA LAS TUERCAS Y LOS TORNILLOS

En la Ferretería Las Tuercas y Los Tornillos, en el análisis Vertical podemos observar en el activo una alta participación en los Inventarios de mercancía con un porcentaje del 80,5% en el año 1 y 65,7% en el año 2 por la misma naturaleza de la empresa de ser empresa de productos de ferretería.

Con respecto a los pasivos corrientes de la Ferretería son mucho menor que los Activos Corrientes lo que nos indica que el capital de trabajo no se encuentra comprometido.

En el Análisis Horizontal podemos observar que en cajas, bancos e inventarios de mercancías no han aumentado de un año a otro lo que no ayuda a la empresa para que sea solvente y que logre mantenerse en el mercado, además no ayuda a que sea rentable y en su momento pueda solicitar un crédito en una entidad financiera para invertir y mejorar los inventarios.

En cuanto a los pasivos han aumentado, esto ayuda ya que de un año a otro no se han incrementado mucho y favorece mucho debido a que cada peso que gana puede invertir de eso un 0.5% o 0.75%, esto ayuda a que sea más rentable la empresa y ayude a que sea financieramente muy estable en el mercado.

En cuanto a las ventas han mejorado y puede seguir mantenimiento el margen de venta y logra aumentar los ingresos por venta para generar más ganancias y poder mantener la empresa en el sector así mismo pueden  mantener y buscar mejorar las inversiones para lograr alcanzar el punto de equilibrio.

La empresa se encuentra en un nivel estable, puede reforzar y buscar la forma de invertir el capital en mercancías, puede apoyarse en entidades financieras para generar un cupo de endeudamiento y poder ampliar la planta de producción que nos ayuda a generar más ingresos en nuestra empresa.

También puede buscar beneficios tributarios para incrementar la planta de personal y poder pagar menos impuesto algo que ayuda a tener un ahorro.

En la Ferretería Las Tuercas y los Tronillos., en el análisis sobre los indicadores se puede decir que por cada peso del pasivo la empresa cuenta con $1,32 y $ 1,17 respectivamente lo que quiere decir que puede cumplir con sus obligaciones a corto plazo y podemos obtener una situación real de la empresa, los cambios en los inventarios con la relación de las ventas, el importe del efectivo y los valores negociables, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (100.4 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com