ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FINANCIERO FENIX CONSTRUCCIONES


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  2.174 Palabras (9 Páginas)  •  1.117 Visitas

Página 1 de 9

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

FENIX CONSTRUCCIONES S.A

1. MISION

2. VISION

3. OBJETIVOS CORPORATIVOS

4. POLITICA DE CALIDAD

5. DIAGNOSTICO DE LA COMPAÑÍA

5.1 ANÁLISIS VERTICAL

5.2 ANÁLISIS HORIZONTAL

5.3 ESTADO DE CAMBIOS

5.4 ANÁLISIS POR INDICADORES FINANCIEROS

5.4.1 Indicadores de Liquidez

5.4.2 Indicadores de Endeudamiento

5.4.3 Indicadores de Leverange

5.4.4 Indicadores de Actividad

5.4.5 Indicadores de Rentabilidad

5.4.6 Sistema Dupont

5.4.7 Análisis de Tendencias

5.4.8 Análisis Punto de Equilibrio

5.5 EVALUACION FINANCIERA

INTRODUCCION

La administración financiera se ha ido convirtiendo, con el transcurso del tiempo, en un tema cada vez más importante. Podemos ver en todos los medios de comunicación historias de cómo crecen y decrecen grandes empresas, bancos, organismos del Estado, etc. Para entender estas variaciones y estar en condiciones de participar en ellas se requiere de un buen conocimiento de los principios de las finanzas.

Mediante el siguiente trabajo se pretende realizar un análisis financiero de la situación de una empresa del rubro de la construcción FENIX CONSTRUCCIONES S.A, aplicando los conocimientos adquiridos a través de nuestro aprendizaje y los balances obtenidos de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Para lo cual se ha estructurado esta labor en X puntos importantes, comenzando por la historia de la empresa; donde nos da a conocer su actividad, misión, visión y los aspectos generales de su organización.

Seguidamente, se mostraran los estados financieros de esta entidad, con la finalidad de efectuar un análisis de los mismos y por ende de la empresa; además se hace el análisis complementario de los índices financieros para profundizar en las diversas relaciones entre las partidas que conforman los estados financieros, su utilización en el corto y largo plazo y las situaciones de riesgo que se pueden presentar.

Finalmente, realizaremos la valoración de la empresa aplicando diversas formulas que nos permitirán tener una mejor visión del desempeño de la empresa y establecer las conclusiones y recomendaciones.

RESEÑA HISTORICA

FENIX CONSTRUCCIONES S.A, Empresa Santandereana, con 30 años de experiencia en el sector de la construcción, en sus inicios se denomino Constructora Blanco Ltda., y posteriormente fusionada a través de la Razón social Fénix construcciones s.a.

Desde su inicio se ha desarrollado importantes proyectos en todos los campos de la Ingeniería Civil tales como la ejecución de Carreteras, Puentes, Represas, Obras Hidráulicas y Sanitarias, Minería, Construcción de Edificios, Vivienda Unifamiliar y de Interés Social en Colombia y en el Exterior.

Durante la época de crisis de la construcción en Colombia (años 1.997 al 2.000) desarrollamos proyectos de vivienda de Interés social en Panamá y Costa rica, teniendo claro nuestro compromiso de ser embajadores de nuestra patria y de llevar siempre mano de obra Colombiana.

Desde sus inicios nos especializamos en la construcción de vivienda de interés social, y a partir del año 2.000 nos retamos a tener un portafolio de proyectos más amplio e inicia el desarrollo de proyectos en estrato 3, 4, 5, y 6, buscando brindar a los compradores múltiples opciones de compra e inversión, además logramos Nuestra certificación de gestión de la Calidad ISO 9.000 en el año 2.004, la cual nos compromete a mantener un Proceso de Mejoramiento continuo en pro de nuestros clientes, empleados y accionistas. Desde entonces hemos desarrollado proyectos que se han convertido en Referencia no solo por sus excelentes diseños, acabados, zonas sociales, ubicación sino porque le han garantizado a los compradores en solo 3 años rentabilidad superior al 45% de la inversión inicial.

A partir del 2.008 incursionamos en nuevos retos como son: la construcción del gran complejo de vivienda denominado MEDITERRANE SPA Y TENIS CLUB, el cual consta de 3 conjuntos residenciales independientes entre si pero dispuestos alrededor de un gran club social del cual son socios los residentes de los 3 conjuntos residenciales. Además iniciamos la construcción del primer edificio empresarial inteligente de Bucaramanga FENIX BUSINESS CENTER, el cual se hizo merecedor de una felicitación formal de la Presidencia de la república y a finales del 2.009 lanzamos nuestro primer centro comercial MEDITERRANE MALL, el cual forma parte final del gran complejo de vivienda que lleva el mismo nombre

Contamos con una planta de profesionales altamente calificados en el ramo, y con el soporte de un selecto grupo de consultores externos quienes han llevado a nuestra empresa a alcanzar excelentes resultados en el ejercicio de nuestro objetivo social.

Con el fin de disponer de suficiente autonomía para el cumplimiento de nuestros programas de trabajo, la empresa ha desarrollado importantes inversiones en maquinaria, equipo y sistemas constructivos, de tal manera que dependemos en forma mínima de factores externos en el desarrollo de cualquier proyecto de urbanismo y construcción. A partir del 2.008 con el fin de brindar a nuestros compradores mejores acabados, mejores precios y evitar los altos costos de la intermediación, incursionamos en el comercio internacional, y desde entonces importamos directamente buena parte de los acabados utilizados en nuestros proyectos.

Fénix construcciones, ha aceptado el reto de colocar a cada uno de sus proyectos SU SELLO, de garantía, de respaldo y de solidez. Nuestros proyectos son el resultado de estudios de mercados que nos permiten entender cuales son las expectativas y sueños de los compradores potenciales y de múltiples estudios en lo referente a diseños, ubicación y acabados, por esto cada proyecto de Fénix Construcciones es diferente, único, y cada uno tiene su propio Concepto y ofrece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com