ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis financiero Grupo Bimbo S.A.B


Enviado por   •  26 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  2.373 Palabras (10 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 10

INDICE

Tema del proyecto 3

Introducción 3

Planteamiento del problema 5

Objetivo del proyecto 6

Marco teórico 11

 Tema del proyecto

Esta actividad está enfocada al Grupo Bimbo, se dará a conocer la situación actual de la empresa, sobre la liquidez que tiene dicho Grupo para continuar con su crecimiento y su estabilidad, llamándole al mismo “Bimbo: Estabilidad de inversión.

 Introducción

La información que a continuación se presenta, es en base a Grupo Bimbo, empresa de panificación más grande del mundo, creada en diciembre de 1945, las acciones de este conocido Grupo, cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, bajo la clave: Pizarra BIMBO.

A lo largo de los años, Bimbo fue creciendo gracias a la aceptación que fue teniendo en cada punto de venta donde se establecían, permitiendo a la empresa, ampliar sus productos, manteniendo la calidad, sin perder el enfoque que era, llegar a más lugares y estar cerca de sus consumidores, para así poder seguir ofreciendo un pan fresco y de calidad.

La panificadora mexicana tiene presencia en el mercado norteamericano a través de 42 marcas, entre las que destacan Bimbo, Entenmann’s Ball Park, East Balt Bakeries, Bays, Marinela, Arnold, Brownberry, Boboli, Grace Baking, Mother’s, Ricolino, entre otras.

Le sigue México con 28; y la región de Europa, África y Asia con 22. En China solo comercializan tres marcas.

Al revisar lo estados financieros de la empresa, es claro que cuenta con una estabilidad para solventar más inversiones, y mantener el constante crecimiento del mismo, sin poner en riesgo la situación económica/financiera del Grupo.

Gracias a la información obtenida en datos financieros de Grupo Bimbo, con relación a los años 2017-2019., se podrán ver y/o comparar sus estados financieros, además de tener una idea clara sobre la forma de inversión que maneja dicho grupo para poder dar pie a los planes de crecimiento constante.

Grupo Bimbo S.A.B de C.V, y su gran variedad de productos e innovación, permiten estar como una de las más grandes panificadoras a nivel mundial.

 Planteamiento del problema

Grupo Bimbo, es una empresa industrial ya que su producción de bienes es mediante la transformación de materias primas, por lo que es también una empresa manufacturera que produce bienes de consumo final ya que satisface directamente las necesidades del consumidor.

Como su Misión lo dice, “Alimentos deliciosos y nutritivos en las manos de todos.” Esta empresa se ha propuesto llegar a puntos lejanos, donde sus productos estén al alcance de todos, como se refería anteriormente, además es una empresa reconocida por mantener un bien común para cada lugar donde se establezca, cuidando de entrada el medio ambiente, además de acuerdo a su Visión, “En 2020 transformamos la industria de la panificación y expandimos nuestro liderazgo global para servir mejor a más consumidores.”. Como bien podemos ver, cada decisión del grupo va enfocada siempre a sus principales objtevos, cuidando el interés propio pero sin dejar de lado el interés de sus consumidores.

Grupo Bimbo es líder a nivel mundial en la industria de panificación, por volúmenes de producción y ventas.

Se producen y distribuyen pan de caja fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, english muffins, bagels, productos empacados, tortillas, botanas saladas y confitería, entre otros.

Poco a poco Bimbo se ha establecido en más y más países, teniendo en todos una aceptación que han permitido el desarrollo de la compañía.

Por lo mencionado anteriormente, es indispensable para Grupo Bimbo, tener como referencia el periodo determinado en que se deseen proyectar sus ventas, para de esta manera tener una idea clara de si el negocio va a mantenerse en crecimiento. En este caso, el equipo financiero que lo conforma, de cierta forma prevee la utilidad que se tendrá en base a los análisis o estudios que se realizan de periodos anteriores.

 Objetivo del proyecto

El objetivo principal de este proyecto, es analizar si Grupo Bimbo o no, sigue o mantiene estabilidad para seguir posicionándose en nuevos mercados del 2020 hacia adelante, tomando como partida comparaciones de los resultados que han presentado en los años 2017 y 2018 por mencionar los mas recientes.

Lo anterior permitirá conocer si se pone en riesgo o no la inversión, en base a factores externos que pudieran afectar los planes de crecimiento del Grupo.

Como se hacía referencia en lo anterior, se necesita entender los datos de periodos anteriores para así evitar invertir en algo, que NO ponga en riesgo la estabilidad.

Para ello, se tomará como base a este objetivo, el análisis de la información financiera de Grupo Bimbo, enseguida se muestran sus estados financieros y de resultados.

Año con año, podemos ver cómo se manera satisfactoria las ventas están en incremento, haciendo que la empresa siga contando con la estabilidad financiera que permite realizar nuevos proyectos de inversión.

Capital contable:

Flujo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com