ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FINANCIERO


Enviado por   •  1 de Enero de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

 Es una rama del saber, que aplica un conjunto de instrumentos y técnicas, para la correcta toma de decisiones, en cuanto a la interpretación del estado de la empresa.

 Las técnicas de análisis financiero contribuyen a la obtención de las metas, al dotar al gerente del área de conocimientos, que permitan tomar correctas decisiones y hacer un seguimiento permanente del negocio.

 El análisis financiero es un instrumento de trabajo tanto para los directores o gerentes financieros.

Directores y Administradores

Los gerentes administradores y directivos, recurren a las técnicas y herramientas de análisis financiero para muchos propósitos. Uno de ellos es ejercer el control sobre las actividades de la empresa. A los administradores de una empresa les interesa mantener control sobre la rentabilidad de la inversión, representada en los activos.

Mediante una adecuada interpretación, los directivos y administradores de los entes económicos podrán:

1. Solicitar acciones oportunas y eficaces en caso de detectarse algún problema o incoherencia en resultados.

2. Organizar datos para relacionarlos con modelos anteriores o con estándares externos.

3. Descubrir las causas o efectos de una situación detectada mediante el análisis de indicadores u otra clase de herramientas.

4. Identificar puntos fuertes y débiles, con el propósito de aprovechar las oportunidades y corregir los problemas actuales o potenciales.

Directivos y administradores de las empresas emplean la información para optimizar las decisiones de financiación e inversión y poder garantizar el valor de la compañía.

Objetivos de Análisis Financiero

Estos objetivos persiguen, informar sobre la situación económica de la empresa, para que los usuarios de la información financiera puedan:

1. Conocer, estudiar, comparar y analizar las tenden¬cias de las diferentes variables financieras que inter¬vie¬nen o son producto de las operaciones econó¬micas de una empresa;

2. Evaluar la situación financiera de la organización; es decir, su solvencia y liquidez así como su capacidad para generar recursos.

3. Verificar la coherencia de los datos informados en los estados financieros con la realidad económica y estructural de la empresa.

4. Tomar decisiones de inversión y crédito, con el pro¬pósito de asegurar su rentabilidad y recuperabilidad.

5. Determinar el origen y las características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com