ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion Y Conceptos De Analisis Financieros


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 5

1.-Que es una empresa con identidad económica.

Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. Se ha notado que, en la práctica, se puede encontrar una variedad dedefiniciones del término. Eso parece deberse, por lo menos en parte, a que a pesar de su aparente simplicidad, el concepto es complejo. Así, se puede considerar que esas diferencias enfatizan diversos aspectos. A continuación se ofrecen algunas:

Una definición de uso común en círculos comerciales es: “Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica". Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación. Se necesita de una visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión. La planificación posterior está condicionada por dicha definición.

2.-Cuentas que contienen el balance general

el Balance General está formado por los siguientes rubros de agrupación que son: Activo circulante, Activo Fijo, Activo Diferido, el Pasivo circulante, El pasivo fijo, pasivo diferido y las cuentas de Patrimonio:

Las cuentas de Activo Circulante son:

Caja

Bancos

Clientes

Deudores Varios

Inventario de Mercaderias

Documentos por cobrar.

ACTIVO FIJO

Equipo de Computo

Edificios

Equipo de transporte

Mobiliario y equipo de oficina

Terrenos

ACTIVO DIFERIDO

Gastos de organización

Gastos de instalación

PASIVO CIRCULANTE

Acreedores Varios

Documentos por pagar

Impuesto sobre la renta por pagar

Impuestos por pagar

Deuda a Proveedores

Utilidades distribuidas por pagar

PASIVO FIJO

Acreedores hipotecarios

Préstamos bancarios a largo plazo

PATRIMONIO

Capital Social

Utilidades de ejercicios anteriores

Utilidades por distribuir

CUENTAS QUE CONFORMAN EL ESTADO DE RESULTADOS

(+) INGRESOS

ingresos Financieros

Ventas

Otros ingresos

(-) COSTO DE VENTAS

Inventarios de mercancias

(-) GASTOS

Gastos de administración

Gastos de venta

Gastos financieros

Otros Gastos

UTILIDAD NETA

(-) Impuestos sobre la renta

UTILIDAD DEL EJERCICIO

De esta manera tienes clasificados las cuentas del Balance General y del Estado de Resultados o estado de Csotos Gastos e Ingresos, recuerda que los activos son derechos y bienes que posee la empresa o los dueños de la empresa a corto y a largo plazo.

Los pasivos son deudas y obligaciones que los dueños de la empresa adquieren a corto y a largo plazo.

En los activos fijos no se han conciderado la depreciación que sufren o la perdida de valor que sufren las propiedades o bienes tangibles que posee la empresa.

3.-describe el concepto de balance general,activo,pasivo y capital.

El balance general es el estado financiero de una empresa en un momento determinado. Para poder reflejar dicho estado, el balance muestra contablemente losactivos (lo que organización posee), los pasivos (sus deudas) y la diferencia entre estos (el patrimonio neto).

El balance general, por lo tanto, es una especie de fotografía que retrata la situación contable de la empresa en una cierta fecha. Gracias a este documento, el empresario accede a información vital sobre su negocio, como la disponibilidad de dinero y el estado de sus deudas.

Activo fijo

En términos generales, el activo fijo es aquel activo que no está destinado para ser comercializado, sino para ser utilizado, para explotado por la empresa.

Los activos físicos o tangibles de la empresa se suelen clasificar en activos fijos y movibles. Los activos movibles son aquellos que están destinados para venderse, los activos fijos no.

El pasivo es el valor monetario de las deudas, las obligaciones y los compromisos que gravan a una persona, una empresa o una institución. El pasivo, al igual que el activo, aparece reflejado en los balances contables.

EL CAPITAL CONTABLE.

Designa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com