ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FODA.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  Tesinas  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS FODA

Según la investigación realizada en el libro el plan de negocios escrito por marketing publishing center por Antonio Borello y en la página de internet, nos hace mención que el análisis FODA es un práctico y útil mecanismo de análisis de las iníciales de los cuatro conceptos que intervienen en su aplicación ósea:

F de fortaleza

O de oportunidades

D de debilidades

A de amenazas o también considerado como problemas.

Pero estas cuatro siglas también conocidas en el inglés como SOWT (strengths, weaknesses, opportunities, threats). Este se considera una de las aplicaciones del análisis FODA es la de determinar los factores que pueden favorecer u obstaculizar el logro de los objetivos establecidos con mucha anterioridad para la empresa.

Ya que el análisis permite el determinar las verdaderas posibilidades que tiene la empresa para alcanzar los objetivos que se habían establecido inicialmente. Además de concienciar al dueño de la empresa sobre las dimensiones de los obstáculos que deberá afrontar sin dejar de mencionar que permite el explorar más eficazmente los factores positivos y así el poder neutralizar o el eliminar el efecto que provocan los factores negativos; pero es de suma conveniencia que al finalizar el análisis FODA sea de suma necesidad el revisar y ajustar los objetivos iníciales.

Para conocer a fondo que es el FODA me doy pie a definir cada una de estas palabras:

FORTALEZAS:

Podemos llamar a las fortalezas o también considerado como puntos fuertes a las características que son propias de la empresa que tiene la facultad de facilitar o favorecer el buen logro de los objetivos.

OPOTUNIDADES:

Son las situaciones que podemos encontrar o que se presentan en el entorno de la empresa y que pueden favorecer el logro de los objetivos.

DEBILIDADES:

Llamados debilidades o también con el nombre de puntos débiles a todas aquellas características propias de la empresa que contribuyen a obstaculizar en la parte interna de la misma a los objetivos planteados.

AMENAZAS:

Son las situaciones que se presentan en el entorno de la empresa y que pueden afectar negativamente las posibilidades del logro de los objetivos.

Por lo que este análisis permitirá trabajar con toda la información que posea sobre su negocio. Este tipo de análisis representa un esfuerzo para examinar la interacción entre las características particulares de su negocio y el entorno en el cual éste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com