ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS HORIZONTAL ALPINA S.A


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS  HORIZONTAL ALPINA S.A

[pic 1]

Para la empresa Nutresa en el análisis horizontal del periodo 2012 al 2014 es importante saber la eficiencia y eficacia de la administración para futuras decisiones. En la gráfica anterior que reúne los activos corrientes, es una gráfica muy importante ya que con esta información la empresa puede contar con sus activos para sus obligaciones. Las cuentas más importantes en este caso es la cuenta de disponible, donde en los años 2013 a 2014 disminuyo, lo cual no es bueno ya que la empresa debe tener un saldo disponible para usarlo en el momento en que se necesite, los deudores que en los años 2012 a 2013 disminuyeron, anticipos y avances que disminuyeron significativamente en los años 2012 a 2013 donde refleja que la empresa no ha recibido ingresos de ente económico y la cuenta de total activo corriente resume que en los años 2012 a 2014 la empresa ha perdido actividad en cuanto al ejercicio de ingresos económicos por medio de las cuentas mencionadas en la gráfica. Cabe resaltar que en el año 2012 a 2013 los inventarios tuvieron un incremento abúndate lo cual podría ser una base para tomarlo y pagar las obligaciones de la empresa en caso de pérdidas o malas decisiones. La empresa nutres refleja que los activos corrientes no han tenido buen desarrollo para convertir estas cuentas en dinero.

[pic 2]

En la gráfica anterior representa los activos no corriente de la empresa Alpina en los años 2012 a 2014, cuentas que necesitan largo plazo para convertirlos en efectivo. Las cuentas más importantes que refleja son costo propiedad planta y equipo donde se incrementó de 2012 a 2013 son importante ya que parte los costos directos e indirectos causados hasta el momento en que el activo se encuentre en condiciones de utilización o en condiciones de puesta en marcha. La cuenta de total activo no corriente refleja que este tipo de activos no sirven para respaldar la liquidez o necesidad de dinero en efectivo de la empresa en el corto plazo.

[pic 3]

La anterior grafica de la empresa Alpina representa los pasivos corrientes de la empresa Alpina. Donde estas cuentas  hacen referencia a los pasivos que la empresa debe pagar en un plazo igual o inferior a un año.

Entre las cuentas más importantes está la de otras cuentas donde en han tenido una evolución estable entre los años 2012 a 2014. Las cuentas reflejadas presentan una evolución estable, resaltando la cuenta de diferidos que en los años 2012 a 2013 han disminuido como también la de otros pasivos. La cuenta de total pasivo corriente reúne el análisis de la gráfica, donde se analiza que en los años 2012 a 2014 han tenido una relación similar, donde en el último año disminuyo más que en el año anterior. En conclusión la empresa Nutresa debe tener estrategias para incrementar sus activos y tener liquidez para las obligaciones a corto plazo ya que son pagos importantes para el desarrollo de la empresa. El gerente debe analizar y tomar decisiones.

[pic 4]

En la gráfica anterior de la empresa Alpina, representa los pasivos no corrientes, cuentas importantes ya que se analiza las obligaciones que tiene la empresa y debe tener como responder en un lapso igual o mayor de un año.

Entre las cuentas importantes, la gráfica señala que la empresa en el año 2012 a 2013 ha incrementado sus obligaciones financieras, obligaciones de moneda legal y bonos y papeles comerciales; lo cual el gerente debe tener en cuenta que si se pagan las obligaciones podrían tener beneficios económicos internos en cuanto a la financiación y pagos de las obligaciones. En cuanto a los pasivos estimados y provisiones ha tenido un decrecimiento en los años 2012 a 2013 lo cual es una desventaja ya que la empresa no tuvo valores provisionados para el ente económico por concepto de obligaciones para costos y gastos tales como, intereses, comisiones, honorarios, servicios, así como para atender acreencias laborales. La cuenta de total pasivo no corriente disminuyo significativamente en el año 2012 a 2013, lo cual sugiere que la empresa debe tener estrategias para tener más activos y así tener para responder las obligaciones a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (308.3 Kb)   docx (306.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com