ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MERCADEO PARA LA EMPRESA ALPINA S.A AL HORIZONTE DEL AÑO 2022


Enviado por   •  9 de Mayo de 2019  •  Síntesis  •  3.722 Palabras (15 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 15

PLAN DE MERCADEO PARA LA EMPRESA ALPINA S.A AL HORIZONTE  DEL AÑO 2022

ARROYO CASTRO ANGIE LORENA

BOLIVAR ROJAS JEFFREY ALEJANDRO

PARRA GOMEZ MARIA FERNANDA

RAMOS DIAZ YINNETH TATIANA

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

FACULTAD DE CIENCAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

NEGOCIOS INTERNACIONALES

IBAGUÉ- TOLIMA

2017

PLAN DE MERCADEO PARA LA EMPRESA ALPINA S.A AL HORIZONTE DEL AÑO 2022

ARROYO CASTRO ANGIE LORENA

BOLIVAR ROJAS JEFFREY ALEJANDRO

PARRA GOMEZ MARIA FERNANDA

RAMOS DIAZ YINNETH TATIANA

FABIO MEJIA ZAMBRANO

DOCENTE

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

FACULTAD DE CIENCAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

NEGOCIOS INTERNACIONALES

IBAGUÉ- TOLIMA

2017

Diagnostico competitivo

¿Qué es? ¿Para qué sirve?

  1. Análisis interno

¿Para qué sirve?

  1. Presentación de la empresa

  1. Reseña histórica de la empresa

La historia de Alpina, es la historia de dos hombres que, con su visión futurista y la fe en Colombia, llegaron a nuestro país en 1945 procedentes de Suiza.

Don Walter Goggel, quien tuvo la posibilidad de montar un negocio cerca de Lucerna, al presentir vientos de guerra y averiguar más acerca de América Latina, decidió mudarse a Ecuador con su familia donde se dedicó a la agricultura.

Estando en Ecuador, su amigo Max Bazinger decidió llevarlo a Colombia para que intentara instalar su negocio en tierras colombianas. Juntos viajaron buscando un buen lugar para establecer su negocio de leche y mantequilla, encontrando el Valle de Sopó.

En ese entonces compraban 500 botellas de leche y manualmente elaboraban el queso diario. Llegaron a tener un buen puesto en el mercado hasta que sus ventas y procesos aumentaron y con mucho optimismo implementaron la carreta tirada por un caballo mientras uno de ellos, con un sello que contenía el nombre de ALPINA en manuscrito y color verde, lo estampó sobre uno de los quesos dando origen al logotipo de la compañía.

  1. MISIÓN

 

Ser líderes en la satisfacción del consumidor con alimentos y bebidas saludables, con atributos de confianza, cercanía y valor agregado; con responsabilidad frente a los accionistas, colaboradores, cliente, medio ambiente y la sociedad.

  1. VISIÓN

Compañía reconocida por su liderazgo, competitividad e innovación, cuyos productos y servicios son la opción preferida del consumidor Colombiano, con participación destacada en la comunidad andina, y presencia en otros mercados.

      1.4  Objetivos corporativos

  • Diseñar productos para satisfacer las expectativas de nuestros consumidores y clientes, en términos de aporte nutricional, facilidad de consumo, placer brindado y protección al medio ambiente, manteniendo una justa relación precio/valor del producto.
  • Emplear insumos y métodos de producción, almacenamiento y distribución adecuados para garantizar a lo largo de la cadena de valor la preservación de la calidad planeada.
  • Desarrollar con nuestros proveedores, distribuidores y clientes, sólidas relaciones de negocios, para contribuir al éxito común de la satisfacción de las necesidades de nuestros consumidores.
  • Asegurar la inocuidad de nuestros productos.
  • Evaluar y mejorar en forma permanente la efectividad de nuestros procesos operativo, comercial y de soporte adecuándolos a las necesidades de nuestros clientes y consumidores, enmarcados dentro de las políticas y estrategias de la compañía.
  • Brindar los medios en capacitación, entrenamiento y comunicación para que los colaboradores de nuestra compañía se comprometan con su papel clave en el aseguramiento de la calidad de nuestros procesos y productos.

1.5. Perfil de capacidades internas

Análisis estructural ¿Cómo se calificó? Como se estructuró?

Pegar el cuadro de calificaciones.Explicar

Pegar el grafico del mapa. Explicar. Variables de mayor influencia y dependencia. Explicar los tipos de variables en el mapa y que función desempeñan.

Perfil de capacidad interna de la compañía (PCI) El perfil de capacidad institucional (PCI) es un medio para evaluar las fortalezas y debilidades de la compañía en relación con las oportunidades y amenazas que le presenta el medio externo. Es una manera de hacer el diagnóstico estratégico de una empresa involucrando en él todos los factores que afectan su operación corporativa. El PCI examina cinco categorías a saber:

1. La Capacidad Directiva

2. La Capacidad Competitiva (o de mercadeo)

3. La Capacidad Financiera

4. La Capacidad Tecnológica (Producción)

5. La Capacidad del Talento Humano

EXPLICAR COMO SE CONSTRUYÓ LA MATRIZ. Referenciando las tablas primero. Explicar el resultado de la matriz. Al final, escribir que debe hacer la empresa para mantenerse o mejorar.

1.6. Análisis de las variables

  1. Disposición de personal altamente capacitado (DPAC)

Alpina cuenta con un personal altamente capacitado para la manipulación de la leche, ya que en cualquier momento el producto puede adquirir bacterias que la descomponen.  Pertenece al área de recursos humanos

  1. Capacidad de producción (Cap. Prod.)

 Alpina cuenta con una gran infraestructura que suple los altos niveles de producción. Teniendo   de esta manera plantas en Estados Unidos, Ecuador y Venezuela. Pertenece al área de producción

  1. Actualización adecuada de tecnología  (Act. Tecn.)

Alpina por ser una empresa líder cuenta con tecnología de punta que le permite ser más eficiente en los procesos de producción del producto. Pertenece al área de producción

  1. Alta innovación y creación  de portafolios de productos (Inv. Prod.)

Alpina entiende la innovación como algo más allá de sus productos, se trata de generar experiencias ricas, divertidas y nutritivas para el consumidor. Pertenece al área de desarrollo e innovación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)   pdf (674.1 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com