ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PEST INCOMPLETO


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  375 Visitas

Político

El Estado y la seguridad, salud y medio ambiente en el Perú

La responsabilidad por la seguridad e higiene en el trabajo en el Perú es un tema que ha sido sectorizado. En él, tanto los Ministerios de Energía y Minas, Producción o Salud, entre otros, tienen la responsabilidad de crear normas y disposiciones en el tema de seguridad e higiene, y a su vez generar mecanismos de control de los mismos. De esta manera la responsabilidad y el control se pierden en gran medida. Esto origina que algunos sectores como el minero formal tengan muy en cuenta reglamentos y dispositivos legales, mientras que otros simplemente no tienen control alguno.

Por otro lado, las municipalidades también realizan labores inspectivas basadas en Estudios de Impacto Ambiental que le otorga el ministerio de su competencia antes de la instalación de una empresa, pero muchas veces este control se reduce al control de datos generales de la empresa.

Existen otros organismos encargados de velar los temas de seguridad y medio ambiente, como DIGESA y Defensa Civil, entre otros. Hoy en día se sabe que estas funciones se cumplen muy escasamente y sin ninguna forma de coordinación entre las instancias pertinentes (Héroes Cotidianos - DIGESA, 1998).

Se puede ver en el anexo, Cuadro 1, la lista de organismos públicos y sus funciones en este tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com