ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS SEGMENTACION DE MERCADO. COLCHONES Y MUEBLES RELAX


Enviado por   •  16 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ANALISIS SEGMENTACION DE MERCADO

PRESENTADO POR:

ANA MILEIDY CALDERON CRUZ ID 490827

LIZETH VIVIANA SUANCHA ANGEL ID 599320

SANDRA MILENA ZAPATA GUAQUETA ID 511646

TUTOR:

JUAN IGNACIO RODRIGUEZ

NRC 3397

Corporación Universitaria Minuto de Dios

UNIMINUTO

Contaduría Pública

Bogotá D.C., 26 enero de 2020

                              COLCHONES Y MUEBLES RELAX

Es una empresa Colombiana que lleva 24 años de experiencia en la fabricación, distribución y comercialización de productos de descanso. Posee maquinaria y equipos diseñados con tecnología de punta para la fabricación de sus productos permaneciendo así en la vanguardia.

Contribuye con la calidad de vida de los clientes y equipo de trabajo, comprometiéndose con la calidad, innovación, crecimiento personal y empresarial.

Tienen como objetivo consolidarse como empresa líder en la fabricación de colchones y al mismo tiempo posicionarse en la distribución y comercialización de sus productos a nivel nacional, cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

Colchones y muebles Relax, esta0020en un mejoramiento continuo en sus procesos, innovando en tecnología, maquinaria, materia prima, servicios y productos para satisfacer las expectativas del consumidor orientando al cliente, respeto, compromiso y trabajo en equipo.

[pic 2]                [pic 3]        [pic 4]

[pic 5]                                [pic 6]                        [pic 7]

           SEGMENTO DE MERCADO

 

Identificación del cliente

Los clientes no son fijos en este negocio, son variables, quiere decir que no hay clientes repetitivos. Las ventas se realizan al cliente al detal.

La forma de pago varía de acuerdo al estudio de crédito del cliente, puede ser a contado o crédito personal en donde el producto se entregara finalizando el pago.

Criterios de segmentación

  • Geográfica: Ubicados en una zona industrial más importante de Barranquilla, en el Km 5 Vía a Juan Mina.

[pic 8]

  • Demográfica y socioeconómica: Los clientes de estrato medio alto (4,5 y 6) de 25 años en adelante.
  • Psicográfica: Personas o parejas con acceso económico que busca comodidad y confort, interesados en las ultimas tecnologías y que busquen productos con estilo y diseño.

En función a los beneficios, comodidad y buen descanso al dormir cuidando el cuerpo adaptándose a las necesidades que requiera el consumidor.

[pic 9]

CAUSAS DE POSICIONAMIENTO

Radica en un excelente servicio de atención al cliente, personalizado y confiable, con la producción de productos de excelente calidad buscando posicionarlos como los llamados productos estrella.

También se busca crear un mayor reconocimiento de la marca atraves de la publicidad en radio (siempre y cuando el costo del mismo no exceda el presupuesto asignado para el plan de marketing).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (694.7 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com