ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS, SEGMENTACION Y POSICIONAMIENTO DEL MERCADO AUTOMOTRIZ EN EL DEPARTAMENTO DE JUNIN


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  1.962 Palabras (8 Páginas)  •  1.191 Visitas

Página 1 de 8

ANALISIS, SEGMENTACION Y POSICIONAMIENTO DEL MERCADO AUTOMOTRIZ EN EL DEPARTAMENTO DE JUNIN (ANALISIS, SEGMENTACION Y POSICIONAMIENTO DE LA MARCA TOYOTA DENTRO DEL MERCADO AUTOMOTRIZ EN EL DEPARTAMENTO DE JUNIN)

I. Descripción de la empresa a analizar.

La Empresa que analizaremos en el presente trabajo es AUTOMOVILES S.A. como concesionario autorizado de la marca Toyotalíder en el mercado nacional por más de 15 años. El ámbito de acción de esta empresa es la zona centro del Perú considerando los departamentos de Junín, Huancavelica y Ayacucho; nos enfocaremos principalmente en su influencia en el Departamento de Junín.

La empresa se fundó el 15 de setiembre de 1965 por el Sr. José Traverso Pozo, ofreciendo la venta de vehículos de la marca CHRYSLER tanto en autos como camiones, es aquí que obtiene un gran reconocimiento por la manera vertiginosa de aumentar sus ventas y participar en el mercado automotor de la región, es así que en el año 1982 Toyota del Perú invita a participar como Concesionario autorizado de su marca.

Las épocas más difíciles fueron las del terrorismo por los años 1987 a 1991, sobreponiéndose a éste flagelo la empresa pudo mantener su norte por el espíritu pujante de la cabeza y la identificación de sus trabajadores.

En el año 2010 se abre la sucursal de Ayacucho, mercado considerable para nuestra marca ya que los clientes pedían ser atendidos de una manera más directa.

• VISION

La visión de nuestra empresa es “Ser auténticamente reconocidos como marca por los colaboradores, los clientes y la sociedad, generando confianza a través del cumplimiento de nuestros objetivos y nuestro fin primordial, el cliente.”

• MISION

La misión de nuestra empresa es “Crear y mantener la lealtad en nuestros clientes y colaboradores. Automóviles S.A. contribuirá en la formación de una sociedad fértil, llena de orgullo y confianza; a través del trabajo de sus empleados.”

II. Análisis del Macro Entorno.

Vemos que los factores que afectan este ámbito son tales como:

• El precio del dólar. La economía mundial se rige en base a la moneda americana que prevalece en cualquier mercado o bolsa de valores.

• El precio del yen. La mayoría de vehículos que llegan a nuestro país son de origen japonés.

• Impuestos. Se considera la diferenciación entre países que tiene tratados de libre comercio y otros con los que aún no lo tenemos como en el caso de Japón y Corea

III. Análisis del Micro Entorno.

Consideraremos los siguientes factores:

• Consumidores. Consideramos en nuestra zona niveles socioeconómicos B, C y D.

o Nivel B. Personas con suficiente poder adquisitivo como para poder comprar vehículos para uso diario o paseo de un alto valor (sobre los $ 40,000), camiones y maquinaria pesada para crear empresas constructoras o ponerlos alquilarlos a minas.

o Nivel C. Personas que básicamente desean un vehículo para transportarse localmente y en algunos casos invierten sus ahorros para tener un vehículo y ponerlo a trabajar en el caso de autos en el servicio de taxi y en el caso de camionetas para el alquiler a terceros (empresa mineras, eléctricas, etc.)

o Nivel D. Personas que se asocian entre 2 a más o adquieren un crédito vehicular con una entidad financiera para adquirir un vehículo netamente para ponerlo a trabajar, así pagar su crédito y obtener ganancias.

Coches o autos nuevos.- importar coches a Perú pagando las correspondientes tasas e impuestos

Automóviles y vehículos hasta 24 pasajeros

AD-VALOREM (AD/VAL) 12% IMPUESTO SELECTIVO AL CONSUMO (ISC) 20% IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS (IGV) 16% IMPUESTO DE PROMOCION MUNICIPAL (IPM) 2%

Autos considerados de pasajeros o servicio público

AD-VALOREM (AD/VAL) 12% IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS (IGV) 16% IMPUESTO DE PROMOCION MUNICIPAL (IPM) 2%

Crece en 27% las importaciones de vehículos en la Comunidad Andina En el primer trimestre de 2011, las importaciones de vehículos se incrementaron en 27 por ciento, respecto a similar periodo del año anterior, al pasar de 87 mil a 110 mil vehículos. Colombia registró un crecimiento de 56 por ciento, Ecuador de 27 por ciento, Bolivia de 24 por ciento y Perú de 5 por ciento, respectivamente. Asimismo, Colombia tiene la mayor participación en las importaciones de vehículos con el 40 por ciento, seguido de Perú con el 35 por ciento, Ecuador con el 18 por ciento y Bolivia con el 7 por ciento.

NACIONALIZACIÓN DE VEHÍCULOS NUEVOS O USADOS DOCUMENTACIÓN EXIGIBLE

1. Declaración Única de Aduanas diligenciada en el Perú con intervención de una agencia de aduana, factura, póliza de seguro (opcional) y, según el medio de transporte utilizado, conocimiento de embarque, guía aérea o carta porte.

(Artículo 72º inciso a) del Reglamento de la Ley General de Aduanas, aprobado por Decreto Supremo Nº 011-2005-EF publicado el 26.01.2005)

2. Para la importación de vehículos nuevos, el importador debe consignar en la Declaración Única de Aduanas, el código de identificación vehicular, el número de Registro de Homologación y las características registrables que correspondan de acuerdo al Anexo V del Reglamento Nacional de Vehículos.

Tratándose de vehículos nuevos cuya importación es efectuada por persona natural o jurídica distinta a quien efectúo la homologación, SUNAT solicita adicionalmente, una constancia del fabricante o de su representante autorizado en Perú que acredite que los vehículos a nacionalizar, corresponden al modelo vehicular homologado. Alternativamente, se podrá presentar un Certificado de Conformidad de Cumplimiento, emitido por una Entidad Certificadora autorizada por la DGCT, que certifique que el vehículo corresponde al modelo homologado.

(Artículo 88º del Reglamento Nacional de Vehículos, aprobado por Decreto Supremo Nº 058-2003-MTC)

1. Ficha Técnica de Importación de Vehículos Usados y Especiales, consignando los Códigos de Identificación Vehicular. Dicha ficha será llenada íntegramente por el importador del vehículo y suscrita en forma conjunta por él o su representante legal, según se trate de persona natural o jurídica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com