ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALIZ FODA DE UN BANCO


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  10.934 Visitas

Página 1 de 2

Análisis FODA para un banco

Escrito por john p. gross | Traducido por jose luis sabogal

El análisis FODA de un banco evalúa formalmente a la institución financiera, sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Este análisis identifica estos cuatro elementos para ayudar a los directivos a utilizar mejor sus fortalezas para sacar ventajas de las futuras oportunidades de negocio al mismo tiempo que entienden sus debilidades operativas para alejar las amenazas que pudieran impedir el crecimiento. Un análisis FODA también puede traer a colación otros escenarios, tales como nuevas iniciativas de negocio, presupuestos de marketing o incluso campañas de publicidad.

Fortalezas

En la parte de las fortalezas, se deben listar todas aquellas áreas en las cuales el banco sea exitoso y efectivo en alcanzar sus objetivos. Estos logros ser relevan nivel interno en todos los componentes de la organización, tanto físicos como de sus recursos humanos. Por ejemplo, una fortaleza podría ser la alta retención de los clientes, balances de cuentas más altos que los del promedio, altas tasas de interés en bonos, un sitio web de fácil interacción con el usuario, diversificación de las líneas de producto, baja rotación de personal y bajos gastos generales.

Debilidades

Un análisis FODA identifica las debilidades en una lista, en las cuales se incluyen las áreas en las que el banco se queda corto en el alcance de sus metas o no es competitivo. Estas áreas de mejora deberían reflejarse a nivel interno, tanto en sus recursos físicos como humanos. Por ejemplo una debilidad puede ser una deficiente atención al cliente, problemas en el sitio web, baja moral en los empleados, altas tasas de interés en préstamos, pobre construcción de marca o un conjunto reducido de productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com