ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTE HISTÓRICO DE LA EMPRESA OXXO


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  1.860 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTE HISTÓRICO DE LA EMPRESA OXXO.

En 1978 abre las primeras tiendas en la ciudad de Monterrey, Al año siguiente inicia operaciones en Chihuahua, Hermosillo y Mexicali. En 1982 se crea el concepto del líder de tienda, que es un comisionista mercantil que trabajaba en compañía de su familia atendiendo todos un mismo OXXO. Hasta 1994, OXXO era un área de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. En ese año se convierten en una empresa independiente dentro del grupo de empresas de FEMSA. Ese mismo año surge como Cadena Comercial OXXO y se crea un área exclusiva para atender la gran expansión que ya se veía venir. Desde entonces no deja de crecer.

Oxxo se caracterizaba por vender solo bebidas de la marca Coca-Cola que en México son producidas por la empresa hermana FEMSA-Coca-Cola, pero a partir del 2010 Oxxo comenzó a vender Pepsi, con esto se inicia una apertura en la comercialización de otras marcas no FEMSA como Corona, de grupo Modelo y Big Cola.

OXXO es una cadena de tiendas de conveniencia en América Latina. Cuenta con varias tiendas ubicadas en todo México, es comercializador productos Coca-Cola y cerveza en el país. De hecho, OXXO es el principal cliente de FEMSA Cerveza, adquiriendo aproximadamente el 10% del volumen nacional de cerveza en 2007.

El concepto comercial de OXXO está diseñado para abastecer las necesidades de los consumidores, ofreciendo que sus tiendas funcionen con horario de 24 horas en muchos de los casos, así como la facilidad de pagar los recibos de servicios domésticos en las tiendas.

Oxxo es el negocio de FEMSA, la mayor empresa de bebidas de América Latina, que mayor crecimiento en ventas registró en 2007, al subir 13.3% a 42,103 millones de pesos

En 1998 se inauguró la tienda número 1,000 y con un crecimiento sostenido de 270 tiendas por año. Para el 2004 esa cifra aumentó a más de 600 tiendas anuales y cada año llegando a más lugares. Actualmente el crecimiento es de 700 tiendas por año, esto equivale a abrir una tienda cada 12 horas. En junio de 2008 se abrió la tienda número 6,000 y se anunció el aumento en el ritmo de crecimiento hasta lograr 12,000 tiendas para el año 2015, al cierre de diciembre de 2009 ya son más de 7,300 tiendas.

La distribución de las tiendas OXXO (layout) tiene el estilo de las cadenas estadounidenses con una influencia internacional.

Actualmente cuenta con 13 Centros de Distribución ubicados en:

• Monterrey, Nuevo León.

• Ciudad de México.

• Puebla, Puebla.

• Tijuana, Baja California.

• Guadalajara, Jalisco.

• Mérida, Yucatán.

• León,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com