ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE CICLO DE VIDA ACTIVIDAD 2: DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA EMPRESARIAL


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE CICLO DE VIDA

ACTIVIDAD 2: DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA EMPRESARIAL

ESTUDIANTE:

NÉSTOR FABIÁN SEPÚLVEDA AGUILERA

CÓD. 1105.614.040

GRUPO 358047_23

TUTORA:

LUCIA HERNÁNDEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS AGRÍCOLAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE – ECAPMA

INGENIERÍA AMBIENTAL

SEPTIEMBRE DE 2015


[pic 1]


Descripción de subprocesos

Inicialmente la resina o material reciclado llega a la fábrica donde pasa por un mesclador automatizado que combina bolitas de polietileno tereftalato PET con escamas de PET reciclado, este plástico procesado pierde algunas de sus propiedades físicas por lo que no puede extender más de un 10%. El PET cae desde el mezclador a una máquina de inyección de plástico que lo calienta con unos abrazadores a una temperatura de 300c°, la materia prima seca  se funde en un plástico liquido espeso y pegajoso, luego la maquina lo mete a presión en un molde. Este proceso de moldeado de plástico por inyección produce piezas de plástico que se denominan preformas, las cuales las siguientes maquinas transformaran en botellas y tarros, las preformas moldeadas se endurecen casi al instante gracias a un sistema de refrigeración integrado. Estas preformas estarán en camino de convertirse en botellas de domo no reutilizables. Luego las preformas van a una máquina de moldeo con recalentamiento estirado y soplado, la cual en cuestión de segundos calienta las preformas solo lo justo para volver el plástico maleable, después inserta una barra que estira la preforma a lo largo, mientras al mismo tiempo inyecta aire a muy alta presión lo que hace que la preforma tome el molde de botella. Por dentro del molde circula agua fría para enfriar y fijar el plástico casi al instante.

En este proceso la maquina a una gran velocidad salen más de 10.000 botellas a la hora, luego de este proceso una banda transportadora lleva las botellas terminadas a la zona de embalaje, allí, antes del moldeado por aire las preformas de algunos modelos pasan por un horno donde un técnico ajusta la temperatura de cada una de las lámparas de infrarrojo de forma individual aplicando más calor para modificar el grosor y la forma del plástico. Finalmente las botellas son levadas a una zona de almacenamiento para posteriormente ser envasadas.

Bibliografía

Domínguez, S. D. (28 de Febrero de 2011). Youtube. Obtenido de proceso de produccion envases de PET.wmv: https://www.youtube.com/watch?v=A5I57Q9u0RQ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (198.9 Kb)   docx (97.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com