ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIACION EMPRESARIAL ACTIVIDAD 2 UNIDAD 2


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 3

VICTOR HUGO ORTIZ YELADAQUI

AL11508277

NEGOCIACION EMPRESARIAL

ACTIVIDAD 2 UNIDAD 2

        

La situación de negociación que se va a enfrentar la empresa con compradores de Jamaica y Haití es la siguiente. Las dos empresas quieren importar telas fabricadas en México y para esto contactan a la empresa.

Se enviara personal hasta esos países para tener el contacto personal con los representantes de cada país para tratar de introducir el producto a estos, debido a que tenerlos en un lugar neutral la empresa contratara una oficina con todas las comodidades para hacer las negociaciones.

Debido a que Jamaica y Haití son países que apenas están tratando de despuntar en su economía en este caso en la textilera de tal forma que la empresa debe de conocer la capacidad de pago, su nivel económico, su capacidad de crédito que puedan tener las empresas de ambos países ya que no son países que se caractericen por la industria, de hecho son dos de los países más pobres del continente americano.

El objetivo de la empresa oferente es la de hacerse internacional y ser una empresa exportadora de textiles, para eso las facilidades otorgadas a las empresas extranjeras tales como jamaca y Haití es la de ofrecer los productos a precios accesibles para captar el mercado en el caribe.

Por medio de un estudio de rutas marítimas trazar un itinerario para que el producto comprado llegue a su destino en tiempo y forma.

Por ser una empresa con fines de crecimiento inclusive podrían mandar a representantes a visitar ambos países.

Otro de los objetivos que tiene la empresa oferente y que puede ser una opción que conviene a las empresas de los países mencionados en ser distribuidores de textiles en el caribe que beneficiara a ambas partes, ser una empresa que surta al mercado del caribe por tiempo indefinido y las empresas haitianas y jamaicanas crezcan de las dos formas como productor y distribuidor, que sería la estrategia ganar-ganar.

Esta estrategia por ser países que tiene mucha semejanza en su economía y crecimiento y están geográficamente cerca, es la que se usaría en ambas partes.

Las tácticas de negociación para lograr los objetivos mencionados es la despistar hacer creer que son la mejor opción, esto se realiza desde que la empresa envió personal a los países mencionados cosa que ninguna otra lo hace, llevar toda la información de ventas en México que demuestre que es una empresa seria con capacidad de ventas y que es la mejor oferta la que se tiene.

En dado caso que los compradores presenten a simple vista dudas de o que se esta ofreciendo se utilizara el aplazamiento de tiempo para resturcturar el plan de ofrecimientos y preparar nuevos argumentos.

Esto no quiere decir que se cedería a las peticiones de los países en mención si no que debido a que se llevaba plan B con otro tipo de ofrecimientos con la misma ganancia y las mismas ventajas, esto nos lleva a ser reflexivo y no ceder a las peticiones que en algún momento podrían no ser en beneficio de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com