ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE RATIOS FINANCIEROS


Enviado por   •  4 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE RATIOS FINANCIEROS

RATIOS DE LIQUIDEZ RATIO CORRIENTE (1.4v)

En el año “n” se muestra que el activo corriente es 1.4 veces más que el pasivo corriente, lo cual significa que la empresa tiene la capacidad de endeudarse a corto plazo. El activo corriente en todos los años supera el 65% del total de activo, esto refleja una buena política de administración de activos (rotación de activo).

RATIOS DE SOLVENCIA APALANCAMIENTO (0.99v)

En el año “n” se muestra que el nivel de apalancamiento es en promedio 0.99 veces, se mantiene dentro del límite permisible (3.0v) y lo cual significa que la empresa tiene la capacidad de endeudarse a largo plazo en la compra de activos fijos. Sin embargo, la empresa sólo ha tomado créditos de corto plazo.

RATIOS DE GESTION

ROTACIÓN DE CXC (97 días)

Se ha mejorado el sistema de cobro ya que los plazos han ido disminuyendo hasta llegar a 97 días. Sumado a que cuenta con una cartera de clientes de máxima solvencia asegura la conversión de efectivo de este activo.

ROTACIÓN DE CXP (137 días)

El promedio de pago a proveedores supera los 120 días, y ha venido incrementándose en los últimos años. Esto evidencia que se ha mejorado la condición de pago de los créditos con proveedores.

ROTACIÓN DE INVENTARIOS (98 días)

La gestión de rotación de inventarios en la empresa es positiva, se ve demostrado en el ratio del año “n”, la rotación es de 98 días a diferencia del año “n-1” en donde los días de rotación fueron de 135. En general, los indicadores de gestión han mejorado significativamente el último año, esto evidencia que el ciclo de negocio de METALES MECAN es favorable y evidencia una correcta gestión de los activos corrientes de la empresa.

2.2.4. RATIOS DE RENTABILIDAD

Margen Utilidad Neta

La ratio mostrada en el año “n” es menor con respecto al año “n1” de 16.3% a 11.8% No obstante la utilidad en el año “n-1” fue mayor que la del año “n” (457.1 y 374.4 respectivamente), sin embargo, las deudas del año “n-1” fueron mayores que las del año “n” (392.8 y 189.6 respectivamente). Estas obligaciones con entidades afectaron al patrimonio en sus respectivos años.

Rotación del Activo (ROA)

Las variaciones en los cuatro años mostrados son mínimas, pero guardan proporcionalidad entre las ventas que fueron aumentando cada año, lo que origina cuentas por cobrar, que también fueron aumentando cada año.

Rendimiento Sobre el Patrimonio (ROE)

El rendimiento para los accionistas es la utilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com