ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS FODA DE LA EMPRESA SERVICIOS DE REFRIGERACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO S.A. DE C.V. ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DEL MANTENIMIENTO


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  1.974 Palabras (8 Páginas)  •  9.537 Visitas

Página 1 de 8

ANÁLISIS FODA DE LA EMPRESA SERVICIOS DE REFRIGERACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO S.A. DE C.V.

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DEL MANTENIMIENTO

IMI-9A

EQUIPO:

  • Díaz Hernández Kristopher.
  • Gaytán Flores Orlando de Jesús.
  • Marcial Escobar Alfonso Xavier.
  • Monasterio Vázquez Leonardo Manasés.

Docente: MDHD. Alfredo Hernández Rodríguez.

ALTAMIRA, TAMAULIPAS A 21 DE OCTUBRE DE 2016


INDICE

        

INTRODUCCIÓN.        

I.        DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA.        

1.1.        Datos generales de la empresa.        

1.2.        Antecedentes de la empresa.        

1.3.        Ubicación de la empresa.        

1.4.        Factores de calidad.        

1.4.1.        Misión.        

1.4.2.        Visión.        

1.5.        Organigrama.        

II.        DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.        

2.1.        Objetivo general.        

2.2.        Objetivos particulares.        

III. MARCO CONCEPTUAL.        

3.1. Análisis FODA.        

IV. DESARROLLO.        

4.1. Matriz FODA.        

4.2. Análisis interno.        

4.3.        Análisis externo.        

CONCLUSIONES.        


INTRODUCCIÓN.

El análisis DAFO es la herramienta estratégica por excelencia más utilizada, aunque a veces de forma intuitiva y sin conocer su nombre técnico. El beneficio que se obtiene con su aplicación es conocer la situación real en que se encuentra la empresa, así como el riesgo y oportunidades que le brinda el mercado. El objetivo del análisis DAFO es el de que todas las partes involucradas en la actividad identifiquen las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que puedan afectar en mayor o menor medida a la consecución de la DP (Declaración de propósitos). Este análisis en común permite identificar una cantidad de ideas superior a la que generarían los mismos individuos trabajando por separado. En un buen análisis en común, cada miembro del equipo estimula las ideas de los demás con las suyas propias y los resultados frecuentemente son híbridos de muchas contribuciones.

El presente trabajo busca determinar los factores internos y externos que afectan el desarrollo de las actividades del departamento de mantenimiento de la empresa SERVIRAC y de esta manera establecer una guía de mejora en base a las áreas de oportunidad que sean detectadas.

  1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA.

  1. Datos generales de la empresa.

SERVIRAC (Servicios de Refrigeración y Aire Acondicionado) es una empresa orgullosamente tampiqueña dedicada a brindar soluciones de mantenimiento a equipos de refrigeración y aire acondicionado comercial e industrial, también ofrece servicios de reparación a gran variedad de equipos de producción de cocinas industriales y a edificios. Inicia operaciones el 22 de Marzo del 2015 en Tampico, Tamaulipas.

  1. Antecedentes de la empresa.

SERVIRAC surge del deseo de emprendimiento de dos jóvenes visionarios por aprovechar sus habilidades técnicas y conocimientos administrativos sobre el mantenimiento a equipos de refrigeración, aire acondicionado y producción comercial, mantenimiento de imagen corporativa, experiencia adquirida de haber trabajado con marcas líderes en los mercados comerciales e industriales tales como Grupo Alsea, PRB, Grupo IMC, Liverpool de México, Grupo Areas, y Johnson Controls, entre otros.

Se manejan modelos de trabajo por póliza y de manera eventual de acuerdo a las necesidades del cliente. SERVIRAC cuenta con proveedores reconocidos de refacciones que son exclusivas de ciertas marcas como HOSHIZAKI, TAYLOR,  DUKE, FRYMASTER, YORK, BUNN, etc.


  1. Ubicación de la empresa.

La empresa SERVIRAC se ubica convenientemente en Orizaba 241 Col. Obrera, Cd. Madero Tamaulipas. CP. 89490, y cuenta con el siguiente teléfono de atención: (833) 289-3349.

[pic 2]

Figura 1. Ubicación de la empresa.


  1. Factores de calidad.

  1. Misión.

SERVIRAC es una empresa orgullosamente tampiqueña que ofrece servicios de mantenimiento a sistemas de refrigeración y aire acondicionado bajo un proceso de calidad utilizando el equipo y la infraestructura adecuada y el personal calificado para conservarlos en óptimas condiciones y así garantizar la satisfacción del cliente.

  1. Visión.

Ser una empresa reconocida a nivel nacional como líder en servicios de mantenimiento a sistemas de refrigeración y equipos de producción comercial e industrial, contando con infraestructura de vanguardia respaldado por personal capacitado continuamente e innovando en el uso de herramientas y materiales más eficientes y amigables con el medio ambiente.

  1. Organigrama.

[pic 3]

  1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.

  1. Objetivo general.

  • Diagnosticar la situación del departamento de mantenimiento en la empresa SERVIRAC.
  1. Objetivos particulares.

  • Realizar un análisis de los factores internos y del entorno utilizando herramientas de la administración estratégica del mantenimiento.

III. MARCO CONCEPTUAL.

3.1. Análisis FODA.

Es una metodología de estudio de la situación de una empresa o un proyecto, que analiza sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades) en una matriz cuadrada. Proviene de las siglas en inglés SWOT (StrengthsWeaknessesOpportunities y Threats).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (886.1 Kb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com