ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS HORIZONTAL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS HORIZONTAL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA

ACTIVOS

  1. En el presente análisis podemos evidenciar inversiones que la empresa no realiza, ya que prefiere mantener la mayor parte de dinero en bancos. Esto se debe a que en el año 2014 hubo una caída de la exportación de flores que se tenía con el mercado ruso, provocando que muchas empresa tengan liquidez para solventar sus obligaciones.
  2. En la cuenta deudores comerciales que se refiere a la cartera por cobrar se identifica un aumento en cada año. Esto se debe a que va aumentando su plazo de cobro a los clientes, considerando que en el año 2013 el tiempo de cobro era de 30 días, hasta el año 2017 que se extiendo a 33 días como promedio para recuperar su cartera.
  3. En la cuenta Propiedad Planta y Equipo no se refleja un alza evolutiva durante los 5 periodos de análisis ya que no han hecho inversiones; al contrario, se identifica constante decrecimiento. Este comportamiento ocurre debido a la caída del mercado ruso, la empresa prefirió no comprar Activos Fijos sino mantener un crecimiento de su Inventario y Activos Biológicos.

PASIVO CORRIENTE

  1. Cuentas por pagar. -  En el plazo promedio de pago, que es la rotación de cuentas por pagar del 2013, año en el que estaba en 30 días subió a 79 días en el año 2017, esto se debe a que aumentó el promedio de cobro de cartera.
  2. En Pasivos No Corrientes que son obligaciones de 365 días en adelante hay un constante aumento en referencia del año 2013 al 2016, para esto se recurrió al apalancamiento financiero.

También es importante señalar que la empresa para cubrir sus deudas recurrió a sus flujos positivos que tenían con activos.

PATRIMONIO

  1. En el Patrimonio en su cuenta capital suscrito no ha tenido aumento de aportación de socios, se mantienen con el mismo capital del año 2013 al 2017, sin embargo, si existe unos incrementos mínimos en reserva legal y facultativa, este comportamiento se faculta a que la empresa decidió tener provisiones para solventarse en caso de crisis.

ANÁLISIS HORIZONTAL ESTADO DE RESULTADOS

  1. Se puede evidenciar que las ventas de los años 2013 al 2015 existió una decadencia, debido a la caída del mercado ruso, pero en lo años 2016 al 2017 aumentaron su participación en el mercado ruso, logrando así en el año 2017 un incremento del 13.20%; lo mismo ocurrió con sus cuentas de ventas, mientras menos vendía menos cuentas reflejaba, y viceversa mientras mas vendía más costos tenía.
  2. En el año 2015 debido a la crisis de exportaciones para el sector florícola hubo una reducción en los gastos debido a que se trataba de equilibrar ingresos y gastos para generar utilidad, en tal virtud en el año 2015 se redujo su gasto, con la finalidad de que trabajadores y accionistas logren obtener utilidades.
  3. Ganancias y Rendimientos Financieros que es el resultado de la venta de Activos y por Intereses Ganados tuvo una gran participación que ayudó a no disminuir en mayor proporción la utilidad.

ANÁLISIS VERTICAL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA

  1. Podemos interpretar que la mayor parte de Activos se concentra en los NO CORRIENTES como en Propiedades Planta y Equipo, en Activos Biológicos y Otros Activos a Largo Plazo.

La empresa no podría tener mayor problema en liquidez porque en su cartera no tiene……………………………………….

En lo referente a la liquidez de la empresa Ecoroses S.A. no mantiene mayor problema porque sus cunetas por cobrar no representan mayor participación en referencia la Activo Total, es decir que todo se encuentra concentrado en Efectivo y Equivalente de Efectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com