ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La proyección de estados financieros a través de los diversos tipos de análisis horizontal, vertical, punto de equilibrio para el estudio y comportamiento de conceptos y situación financiera de las empresas para la determinación de acciones en el log


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

Título:

La proyección de estados financieros a través de los diversos tipos de análisis horizontal, vertical, punto de equilibrio para el estudio y comportamiento de conceptos y situación financiera de las empresas para la determinación de acciones en el logro de objetivos.

Introducción:

¿Qué tan importante es la proyección financiera de una empresa? Hoy en día la importancia radica en los análisis que de cierta manera proyectan la estructura financiera de toda entidad, es decir, si la situación es o ha sido buena o mala durante algún periodo que se esté revisando. Entonces es así como mediante a través de diversos análisis como el punto de equilibrio, el vertical y horizontal la organización podrá reflejar la situación actual en la que se encuentre. Partiendo de estos supuestos podemos deducir que el análisis vendría siendo una ventaja competitiva como parte de las estrategias financieras. El cual permite dar a conocer la situación de toda una organización vs otras entidades con el propósito de pretender mejores objetivos.

Contenido:

Después de consultar el material visto en este módulo 4, explica los siguientes puntos:

1. ¿Qué es el análisis vertical y horizontal de los estados financieros?

Análisis vertical | Este muestra el porcentaje proporcional de cada una de sus cuentas vs del activo total con el fin de que sea distribuido equitativo y en función de las necesidades financieras y operativas.

Análisis horizontal | Este nos demuestra si hubo variación absoluta o relativa en cada una de las partidas que componen a los estados financieros en un periodo vs otro periodo. En consecuencia determinará si la empresa tuvo una actuación de crecimiento o decrecimiento.

2. ¿Cuál es el propósito del Análisis del punto de equilibrio y cuáles son sus principales limitaciones?

Mostrar mediante el análisis que no existe utilidad, ni perdida. Pues considera que el total de ingresos es equivalente a los costos que se incurrieron para la realización de un producto.

Respecto a sus limitaciones:

 Es poco realista asumir que el aumento de los costos es siempre lineal ya que no todos los costos cambian en forma proporcional a la variación en el nivel producción.

 No todos los costos pueden ser fácilmente clasificados en fijos y en variables.

 Se asume que todas las unidades producidas se venden, lo que resulta poco probable.

 Es poco probable que los costos fijos se mantengan constantes a distintos niveles de producción, dadas las diferentes necesidades de la empresa.

3. ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com