ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS MATRIZ PEYEA MONTEC D&V S.A.S


Enviado por   •  15 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS MATRIZ PEYEA

MONTEC D&V S.A.S

NRC: 499

GRUPO 2

        

TUTOR

WILLIAM GUEVARA

ANGIE LORENA OLARTE RODRIGUEZ         535360

 YENNIFER ANDREA GONZALEZ CORTES   554659

YESSICA ANDREA ROCHA FERNANDEZ     548494

ANDRES DAVID ACUÑA ARGUELLO           533374

        

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACION FINANCIERA

ANALISIS Y DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL

VILLAVICENCIO- META

2020


ANÁLISIS DEL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DE LA MATRIZ PEYEA

MONTEC D&V S.A.S

Es una herramienta de estrategia que nos sirve para identificar si una estrategia es agresiva, competidora, conservadora o defensiva, para identificar cual es la más adecuada para la organización.

Los factores más importantes de la matriz PEYEA, son cuatro factores determinantes para las empresas, las cuales se componen de dos dimensiones, internas las cuales son fuerza financiera y ventaja competitiva, las otras dos dimensiones son externas estabilidad del ambiente y fuerza de la industria.

Ejes de la matriz PEYEA        

POSICIÓN ESTRATÉGICA INTERNA

CF

 POSICIÓN ESTRATÉGICA EXTERNA

CF

FUERZA FINANCIERA (FF) 

 

ESTABILIDAD DEL AMBIENTE (EA)  

 

Eje X

 

Eje Y  

 

 ROI, rendimiento sobre la inversión 23% superior al margen mínimo de 1% con variación descendiente

Indicador de apalancamiento sobre inversión 151%, arroja que la entidad en caso de generar inversión seria rentable para los accionistas.

Indicador de liquidez de caja 57.53% el cual demuestra una vez canceladas las obligaciones adeudas contamos una liquidez efectiva alta para solvencia financiera

4.0

4.0

5.0

-Ha dependido de las industrias de  acero y el petróleo.  

-Los cambios constantes de precios en las materias primas, hacen que haya una variabilidad en la demanda, aumentando así la competencia.  

-Existen barreras de caracteres económicos, legales o incluso relacionados como la ética y la imagen pública que dificulta la entrada al mercado competitivo.

-4.0

-4.0

-3.0

Eje Y

 13.0

Eje X

-11.0

VENTAJA COMPETITIVA (VC)  

 

 FUERZA DE LA INDUSTRIA (FI)

 

-La participación en el mercado petrolero de la empresa MONTEC D&V,  es la mejor ya que es la empresa más grande del municipio en prestar sus servicios de instalaciones, contrataciones, montajes. 

-Cuenta con la entrega de equipo y maquinaria necesaria para ejecutar y realizar los diferentes requerimientos a petición por los clientes.

-La empresa cuenta con una amplia cartera de clientes.

-No cuenta con tecnologías innovadoras lo que hace que sea menos competidor con referencia a los demás competidores en el mercado.

-1.0

-2.0

-1.0

-5.0

 Con base en los crecimientos de periodos anteriores y con su entorno geográfico, en cuanto a competencia directa se posiciona sobre variaciones del 15% anual.

Su estabilidad financiera, se logra mantener en un margen exponencial gracias a sus contratos vigentes los cuales aseguran un correcto funcionamiento sin necesidad de apalancamiento bancario.

Sus utilidades en relación con su inversión y capital en riesgo, se estabilizan en un margen equivalente al 8% lo cual es bueno teniendo en cuenta la capacidad de liquidez de 57.53%

Intensidad de capital al dividir el total de los activos x los ingresos generados en un periodo es de $1.14 pesos el cual es bastante bajo la entidad debe potencializar su margen de venta para aumentar el indicador y obtener mejores utilidades

3.0

4.0

5.0

3.0

 

-9.0  

 

 15.0

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (23.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com