ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN DE LAS 7 HERRAMIENTAS BÁSICAS DE CALIDAD EN LA GERENCIA TÉCNICA DE PROYECTOS IMFRAMETEL


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

APLICACIÓN DE LAS 7 HERRAMIENTAS BÁSICAS DE CALIDAD EN LA GERENCIA TÉCNICA DE PROYECTOS IMFRAMETEL

Hoja de Control:

Para la empresa es de vital importancia recolectar datos de la calidad del suministro de elementos metalmecánicos por parte de nuestro proveedor MECANIZADOS mediante una hoja de control donde se pueda observar con facilidad fallos y la frecuencia de los mismos, ayudando a detectar la causa y su posterior eliminación, incrementando la calidad de nuestros servicios.

Proyecto: Adecuaciones menores en infraestructura de Telecomunicaciones.

Problema a resolver: Retrasos en el cronograma por defectos en la fabricación de soporteria para equipos de telecomunicaciones.

Plan de acción: Mediante los datos que nos arroja la hoja de control, IMFRAMETEL va a enfatizar en el control de la soporteria con defectos que entrega el proveedor, disminuyendo el tiempo de reparaciones en sitio, reduciendo al mínimo los retrasos en el cronograma.

Histograma:

Para entender la directriz de solicitudes de nuestros clientes es importante mantener histogramas, con esta herramienta se puede determinar el mes o los menos donde se necesita para esfuerzo y poder planificar recursos.

Proyecto: Adecuaciones menores en infraestructura de Telecomunicaciones.

Problema a resolver: Mejor el tiempo de respuesta hacia el cliente para lograr una mayor cantidad de requerimientos.

Plan de acción: En base al histograma se puede planificar la distribución de recursos durante el año, con una adecuada planificación bodega se puede proyectar un volumen mínimo de inventario por cada mes.

Diagrama de Pareto:

La utilización de esta herramienta podría ayudar a detectar las causas principales de los problemas que tiene la empresa.

Proyecto: Construcción de estaciones nuevas para INMOAVILES.

Problema a resolver: Mejorar la imagen de la empresa mediante obras que satisfagan al cliente para recuperar el porcentaje de mercado perdido en años anteriores.

Plan de acción: Elaborar un diagrama para determinar las causas principales para que el cliente ya no realice solicitudes de construcción de estaciones nuevas con la misma periodicidad del año pasado. De esta manera se puede trabajar en las causas principales de los problemas.

Diagrama de causa y efecto.

Este diagrama nos puede ayudar a determinar de forma cualitativa los factores que pueden contribuir a un efecto determinado.

Proyecto: Adecuaciones menores en infraestructura de Telecomunicaciones.

Problema a resolver: Demora en la entrega de adecuaciones solicitadas por el cliente.

Plan de acción: Determinar las causas de los retrasos y trabajar en mejorar de forma cualitativa para disminuir los efectos y por ende aumentar la calidad de los trabajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (186.2 Kb)   docx (71.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com