ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASESORIA_MOISES GARCIA LUENGO


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  2.684 Palabras (11 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 11

        [pic 2]

[pic 3]


Contenido

  1. Introducción        3
  2. Objetivos        4
  3. Desarrollo.        5
  4. Conclusiones        11
  5. Referencias bibliográficas        12

        

 


Introducción

El siguiente informe se realizara con el propósito de poder aplicar e integrar los conocimientos y habilidades otorgadas por las asignaturas o materias vistas anteriormente, la forma de aplicar dichos conocimientos y habilidades es mediante una asesoría que se ejecutara a la comercializadora Los Naranjos.

Una asesoría o en inglés “technical assistance (TA), es un servicio o especialización que puede tomar forma de compartir información y conocimientos, instrucción, formación de habilidades, la transmisión de conocimientos prácticos y servicios de consultoría y también puede implicar la transferencia de datos técnicos; que sirve de apoyo para las organizaciones que carecen de estas capacidades.

El objetivo de la asistencia técnica es maximizar la calidad de la implementación y el impacto del proyecto mediante el apoyo de administración, gestión, desarrollo de políticas, aumento de la capacidad, etc.

Es por esto que, al ser esta la prima parte de la asesoría, en el informe solo se entregara  información que incluye una descripción de la empresa relacionada al macro y micro entorno, un instrumento de diagnóstico y la planeación completa con todas las tareas y actividades a realizar, adicionalmente estarán otorgados los tiempos y responsables que harán dichas tareas o actividades.

Objetivos

Como objetivo principal que tiene este informe, es asesorar a una empresa, en este caso a “Los Naranjos”. Con el fin de poder aplicar e integrar los conocimientos y habilidades aprendidos en clases, donde se deberá realizar una planificación de la asesoría y la creación de un instrumento de diagnóstico.

Los objetivos estarán relacionados con los criterios de evaluación y serán los siguientes:

  1. Se deberá recolectar información y posterior a esto, considerar la relación entre los diferentes agentes de la organización; este objetivo busca recopilar información relevante y detallada de la organización y su relación entre los diferentes agentes, que permiten su caracterización mediante el uso técnicas de levantamiento de datos.
  2. Crear un instrumento de diagnóstico apropiado según el caso con el fin de detectar las falencias que presenta la empresa; las herramientas de este análisis deben ser pertinentes al contexto organizacional de la empresa. Debe caracterizarse por ser confiables y factibles a la hora de aplicarlo en la organización.
  3. El instrumento de diagnóstico debe ser orientado a las áreas funcionales de la empresa; esto permite emitir un juicio técnico sobre la situación actual y global de la organización, y sus componentes, desde el punto de vista funcional.
  4. La información se debe basar en el micro y macro entorno de la organización; analizando factores como el ambiente, político, económico, social, tecnológico y legal.
  5. Realizar un plan de trabajo; que incluye una carta Gantt que responde al alcance y objetivos del proyecto de asesoría, considerando en sus etapas las actividades necesarias para el logro de los procesos involucrados. Asignando las responsabilidades del equipo, optimizando los recursos y plazos asociados a cada etapa.
  6. Considerar aspectos formales de la planificación de la asesoría técnica; tales como información relevante y detallada, conclusiones y organigramas.

Desarrollo.

Capítulo 1. Caracterización de la Empresa.

Descripción de la empresa.

Comercial Los Naranjos fue creada por Escritura Pública de fecha 15 de noviembre de 2002, en la ciudad de Santiago (Chile) y fue fundada como distribuidora de artículos de aseo e higiene industriales. Estaba formada por dos socios: la Sra. Teresa González, con 92 % del capital, y su hijo Claudio Morales con el porcentaje restante. Sin embargo en el año 2006 Eduardo Jofré quien era yerno de la Sra. Teresa, ingresó a la empresa como gerente general, asumiendo todo el poder de la administración de esta.

Cuenta con un amplio portafolio de aproximadamente 200 productos que se encuentran divididos en cuatro categorías:

  • Higiene: tales como; papeles higiénicos alto metrajes y estándar; papeles toallas alto metraje y estándar; sabanillas médicas; equipos y artículos para baños; sistemas odorizantes; neutralizadores de olores; servilletas; dispensadores de papel, toalla, servilletas y jabón.
  • Aseo: Maquinaria y equipo de aseo; paños, traperos, mopas y similares; artículos de aseo en general.
  • Líquidos: Jabones, desengrasantes, limpia pisos, limpia vidrios, lava lozas, ceras, eliminador de sarro, detergentes amonio cuaternarios y detergentes especiales.
  • Seguridad: Protectores de cabeza, vista, respiración, cuerpo, manos, pies y otros.

Los productos agrupados bajo la categoría Higiene, son los principales y el resto un complemento, con el “fin de ofrecer un mejor servicio” para obtener mayor rentabilidad por pedido.

Para el desarrollo de la organización, la empresa contaba con cuatro personas, incluidos los socios. El contador era externo y registraba semanalmente en los libros contables los hechos económicos pertinentes. Como ya se mencionó, la Sra. González era la socia con la representación legal y encargada de las ventas; y su hijo era responsable de las finanzas. Existía un vendedor que además cumplía diversas funciones administrativas. (Ver anexo 1 organigrama)

Descripción de los clientes (segmentación y posicionamiento).

Teniendo en cuenta que el mercado existente es relativamente amplio y que es imposible alcanzar a todos los compradores de manera efectiva, se realizó una segmentación del mercado, en el que se mostraba que los productos iban dirigidos a clientes que eran otras empresas u organizaciones que eran usuarios finales que se encontraban en las cercanías de Santiago (región metropolitana), con una mediana o alta cantidad de empleados o consumidores, que buscan artículos de calidad y con procesos de compra y venta eficientes y que busquen una compra recurrente y tengan facturación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)   pdf (254.8 Kb)   docx (203.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com