ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 6 Trabajo Colaborativo 1


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  9.792 Palabras (40 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 40

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIAS E INGENIERIAS

PROGRAMA DE TECONOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA

CURSO: FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACION

Liceth gil

GUILLERMO GIRALDO

TUTOR

CEAD PASTO – NARIÑO

Noviembre 30 – 2010

CONTENIDO.

INTRODUCCION

OBJETIVOS

TALLER

1. Con sus Propias Palabras, desarrolle una breve descripción de la evolución de la administración, de 1 ó 2 hojas (Lección 1).

2. (Lección 2) 1 ó 2 hojas. Qué entiende por:

a. ¿Quién es el administrador?

b. ¿Qué es Administración?

c. ¿Considera usted que la administración es importante? Explique

d. ¿Qué definición de la administración les pareció más adecuada y porque?

3. (Lección 3). 1 ó 2 hojas. De un ejemplo de:

a. Universalidad

b. Especificidad

c. Valor instrumental

d. Unidad de Proceso

e. Flexibilidad

4. (Lección 4) 2 ó 4 hojas. Del grupo se escoge una empresa. Identifican y explican cada uno de los 14 Principios de la administración que se Desarrolla En dicha organización.

5. (Lección 5) Cada integrante del grupo realiza una reflexión sobre la práctica de la administración actual, con Respecto a la administración de los años anteriores. 1 Hoja

6. Capítulo II, Realizar un cuadro comparativo de las teoría Administrativas, incluyendo las megas tendencias administrativas.

7. Elabore un ensayo sobre el capítulo III. 2 ó 4 hojas (Se adjunta instrucciones Cómo se elabora un ensayo.

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION.

La importancia de conocer todo el contenido sobre el concepto y relevancia de la administración fue relevante para todas las personas que se adentran al estudio de este tema, ya que permite desempeñar este conocimiento en cualquier área a la que este determinado su trabajo, por tal razón todo el contenido que abarca este gran concepto se lo ha resumido en este corto análisis el cual está comprendido por las ideas más notables e importantes en esta primera unidad.

Como primera actividad se presenta el desarrolle de una breve descripción de la evolución de la administración, continuando con el concepto de lo que se entiende por ¿Quién es el administrador? ¿Qué es Administración? ¿Considera usted que la administración es importante? Explique. ¿Qué definición de la administración les pareció más adecuada y porque?, en seguida se presenta un ejemplo de, Universalidad, Especificidad, Valor instrumental, Unidad de Proceso, Flexibilidad, posteriormente se escoge una empresa y se Identifica y explica cada uno de los 14 Principios de la administración que se Desarrolla En dicha organización, a continuación se realiza una reflexión sobre la práctica de la administración actual, con Respecto a la administración de los años anteriores, seguimos con la realización de un cuadro comparativo de las teoría Administrativas, incluyendo las megas tendencias administrativas finalizando con la elaboración de un ensayo sobre el capítulo III. Anexando instrucciones para la construcción de un ensayo.

OBJETIVOS.

OBJETIVO GENERAL

• Dar a conocer la importancia de la administración que ha tenido y tiene en la actualidad, enfocada en el manejo y gestión para desarrollar con la mayor eficiencia y el menor esfuerzo posibles, teniendo en claro los diferentes conceptos de administración y lograr definirla adecuadamente para Interiorizar mediante el desarrollo del trabajo propuesto acerca de los antecedentes de la administración, partiendo de sus orígenes, pasando por las diferentes teorías que se conocen hasta llegar a una profunda reflexión acerca del largo camino que ha recorrido la administración en la historia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Describir de forma clara y concisa cómo ha evolucionado la administración desde el comienzo de los tiempos hasta el día de hoy.

• Conocer todos los conceptos relacionados con el área administrativa enfatizando en su uso en nuestra vida como profesionales y su aplicación en nuestra vida cotidiana.

• Entender cuáles son los diferentes niveles de la administración así como sus características, tales como la universalidad, la especificidad, la flexibilidad, etc.

• Estudiar las diferentes teorías administrativas con el fin de aplicarlas a nuestro conocimiento diario, así como también comprender cómo gracias a estas teorías ha cambiado el concepto de administración a lo largo del tiempo.

• Conocer los avances que ha tenido la administración hasta nuestros tiempos que ha sido de gran importancia contando con el desarrollo de la nueva tecnología.

• Analizar cada uno de Los principios de la administración para ponerlos en práctica, asegurándonos el éxito y la satisfacción de los intereses económicos.

• Identificar las características e importancia de la administración y el papel que puede desempeñar el administrador

EVOLUCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN

Como bien se sabe, la historia dice que el hombre en sus comienzos vivía dedicado únicamente a suplir sus necesidades básicas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (63.4 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com