ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta Constitutiva - Resumen


Enviado por   •  25 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 5

Acta Constitutiva

En la ciudad de México, D.F. el día 20 de junio de 2015, los ciudadanos;

Francisco Javier Rios Armas, 26 años de edad, soltero, de nacionalidad mexicana, Contador Público de profesión, con domicilio en Camino a la Alejandrina 40 en la colonia Tenencia de Jicalán, C.P. 60090, corroborado con su documento de identidad del INE. Alejandro Rodríguez Vega, 27 años de edad, casado, de nacionalidad mexicana, Contador Público de profesión, con domicilio en Cuauhtémoc 25 en la colonia Centro, C.P. 60000, corroborado con su documento de identidad del INE. Eduardo Israel Smith, 19 años de edad, soltero, de nacionalidad extranjera, Contador Público de profesión, con domicilio en Sinaloa 58 en la colonia Ramón Farías, corroborado con su pasaporte y permiso inmigración. César Augusto Aguilar Garibay, 24 años de edad, soltero, de nacionalidad mexicana, Contador Público de profesión, con domicilio en Av. Latinoamericana 2 en la colonia La Magdalena, C.P. 60080, corroborado con su documento de identidad del INE.

Han decidido constituir una Sociedad Anónima, en donde se unen como socios capitalistas de  conformidad con los siguientes estatutos:

Se denominará la Sociedad “Home & Office Sociedad Anónima”, con domicilio legal en Aristeo Mercado 929, en la colonia Nueva Chapultepec Sur en la ciudad de México, Distrito Federal, pudiendo haber sucursales, oficinas o agencias en todo el territorio de la República mexicana, siempre y cuando sea decisión de todos los socios involucrados.

La sociedad tendrá una duración indefinida como lo permite el artículo 6 fracción IV, comenzando a partir de la fecha del presente instrumento y venciendo únicamente cuando los socios decidan lo contrario mediante asamblea, ya sea para terminarla o modificar la duración de la misma.

El objeto de la sociedad es Diseño y Fabricación de muebles personalizados para el hogar y para oficinas, manejando desde el concepto del diseño, compras e importaciones de materias primas, trabajos en cualquier parte de la Republica y trabajos especiales a petición del cliente pero enfocándose a su giro principal de diseño y fabricación.

El consejo estará formado además de los socios por un representante legal que se encargará de todos los asuntos de la misma en representación de las personas morales y rendir informes sobre cualquier situación ocurrida, de igual manera se nombrará a uno o varios administradores ya sea algún miembro de la sociedad, conocido en común o pudiendo ser una persona totalmente ajena a ella, pero siempre y cuando se apruebe por unanimidad de votos y en el caso de no ponerse de acuerdo, la administración recaerá en manos de todos los socios, en ambos casos mencionados para la representación legal y administración, los encargados tendrán un poder limitado, no pudiendo tomar ninguna decisión sin plena autorización de asamblea.

En el caso de aceptación de socios futuros la presente sociedad no aceptará socios extranjeros, ni personas extrañas a la sociedad (preferentemente) debiendo ser una persona en la que los socios confíen y tomaran decisión unánime sobre su admisión, en el caso de que alguno de los socios no estuviere de acuerdo con el socio a admitir, tendrá el derecho de rescindir del presente contrato social y los demás socios tendrán el derecho del tanto (en ningún caso se admitirán socios industriales o de servicios).

El capital social será exhibido en un 80 por ciento, con un 20 por ciento en acciones que se irán dando a conocer según suceda, mediante reuniones de asamblea y respecto de las decisiones que tomen estas mismas, entre el socio Francisco Javier Rios Armas y Alejandro Rodríguez Vega aportan un capital de $2, 000,000.00, el socio extranjero, Eduardo Israel Smith un capital de $800,000.00, no pudiendo exceder un socio extranjero el millón de pesos en capital.

El tipo de acciones de la sociedad se conformaran en un 10 por ciento de acciones privilegiadas para los dos socios de nacionalidad mexicana, el socio extranjero no gozará de este privilegio, el 70 por ciento serán acciones ordinarias donde los tres miembros de la sociedad tendrán los mismos derechos y beneficios sobre ellas y el 20 por ciento restante como ya se mencionó se exhibirá en otro periodo de tiempo según las juntas de asamblea. Cada diez mil pesos de capital social equivaldrá a un voto por socio, según el capital que cada socio aporte será el número de votos que valdrá el suyo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (448.8 Kb)   docx (376.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com