ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Acta Constitutiva


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  5.065 Palabras (21 Páginas)  •  5.109 Visitas

Página 1 de 21

ACTA CONSTITUTIVA

En el municipio de ___________, estado de ___________se constituyó la sociedad de cooperativa _____________________________________el día ____de _________ de _____a las ______horas con la presencias de ____ socios fundadores cuyos datos generales constan al final de la presente acta.

La reunión tuvo por objetivo tratar los siguientes asuntos:

a)

b)

c)

Después de las informaciones necesarias y de los debates correspondientes, los acuerdos respectivos se tomaron por humanidad de los fundadores. De acuerdo con los principios cooperativos, cada socio participo con un solo voto, sin importar el número de certificados de aportación.

Los acuerdos fueron los siguientes:

PRIMERO: por unanimidad se aprobó la constitución de la Sociedad Cooperativa,___________________________________________________

SEGUNDO: la comisión Ejecutiva dio su aprobación de la Sociedad Cooperativa, mediante el permiso número _______________, folio _________________, Fecha de _________lugar____el 23 de OCTUBRE de 2003, el origen de dicho oficio como anexo de la presente acta.

TERCER: por unanimidad se aprobaron las bases Constitutivas de la sociedad Cooperativa, previa discusión y aprobación artículo por artículo del proyecto elaborado, incluyéndose las diversas aportaciones efectuadas por los socios. El texto de las bases Constituidas de la Sociedad Cooperativa se incluye en la presente acta.

CUARTO: por mayoría de votos se eligieron los siguientes cargos en la sociedad cooperativa.

CONSEJO DE ADMINISTACION

PRESIDENTE ______________________________ PRESIDENTE ___________________________

SECRETARIO ______________________________ SECRETARIO __________________________

TESORERO ______________________________ TESORERO ____________________________

QUINTO:

CAPITULO PRIMERO

DENOMINACION, DOMICILIO, DURACION Y OBJETIVO SOCIAL

CLAUSULA PRIMERA: CONSTITUCIÓN.- La Sociedad se denominara: sociedad cooperativa MUJERES PRODUCTIVAS DE ECATITLAN SC DE RL DE CV

CLAUSULA SEGUNDA: DOMICILIO SOCIAL.-_________________________________________________________________________________CLAUSULA TERCERA: DURACION Y EJERCICIO SOCIAL.- La sociedad será por tiempo indefinido o hasta cubrir los pagos en su totalidad.

CLAUSULA CUARTA: OBJETIVO SOCIAL.- La sociedad desarrollara las siguientes actividades, trabajar en común para:

a) (principal objetivo de la Cooperativa) maquila de ropa de mezclilla.

b) Generar empleos y autoempleos.

c) Llevar a cabo la confección de ropa en diversos diseños según la demanda del mercado.

d) Instalar las secciones de producción de acuerdo a las demandas potenciales que ofrezca el mercado.

e) Adquirir en común todos los recursos: productos, materia prima, maquinaria, equipo y demás bienes e inmuebles que sean necesarios para el desarrollo del Objetivo Social.

f) Establecer la sección de ahorro y préstamo para bienes de los socios.

g) Gestionar ante las autoridades por medio de la sociedad cooperativa o en unión con otras sociedades cooperativas y de base cooperativa, la creación de fuentes propias de financiamiento.

CLAUSULA QUINTA: REGIMEN DE RESPONSABILIDAD.- la sociedad adopta el régimen de responsabilidad limitada.

CAPITULO SEGUNDO DE LOS SOCIOS

CLAUSULA SEXTA: ADMISION DE SOCIOS.- Para incorporarse como socio de la sociedad los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos.

a) Presentar solicitud ante el consejo de Administración

b) Aportar su trabajo personal físico o intelectual en cualquiera de las actividades relacionadas con el Objetivo Social.

c) Suscribir por lo menos un certificado de aportación, así como los incrementos de capital que acuerde la Asamblea General.

d) Incorporándose a un proceso de selección de cuando menos un año.

e) No pertenecer a otra Cooperativa, Sociedad, Organizar, Asociación Civil, o Empresa que desarrolle la misma actividad.

f) Ser mayor de 18 años y estar en pleno de sus derechos civiles.

g) Responder con el valor de los certificados que posea en forma obligatoria, es decir, que por acuerdo de la Asamblea hayan adquirido todos los socios, de todas las operaciones y obligaciones contrarias por la Asamblea, mientras forme parte de la misma.

CLAUSULA SÉPTIMA: OBLIGACIÓN DE TODOS LOS SOCIOS.- todos los socios tendrán las siguientes obligaciones:

a) Aportar en forma permanente su trabajo personal de la Sociedad, en la cantidad y calidad que requiera en su operación y en cualquier actividad que se le asigne.

b) Liquidar el valor de los certificados de aportación que suscriba.

c) Asistir puntualmente a las Asambleas Generales, Juntas o Reuniones a las que sea convocado, en las que deberá ejercer el derecho del voto.

d) Proteger y conservar los bienes muebles e inmuebles, los valores de la Sociedad y la información empresarial y social de la misma.

e) Desempeñar con honestidad, responsabilidad y eficacia los cargos, puestos y comisiones que le encomiende la asamblea general, los Consejos y Comisiones.

f) Los socios están obligados a fomentar y mantener armonía y la unidad entre los asociados, promover la solidaridad y apoyo mutuo para mantener y aplicar los principios del Cooperativismo para alcanzar el Objeto Social de la Organización en el apego con las disposiciones de la ley, de las presentes Bases Constitutivas del Reglamento interno del trabajo, así como de los acuerdos emanados en la Asamblea General de Socios.

CLAUSULA OCTAVA: DERECHO DE TODOS LOS SOCIOS.- Todos los socios tendrán los siguientes derechos:

a) Respeto e igualdad para todos sin importar los factores sociales, políticos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com