ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta Constitutiva


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

DÉCIMO PRIMERO.ASAMBLEAS. No podrá ejercitarse el derecho de separación de un accionista cuando tenga como consecuencia reducir a menos del mínimo el capital social. La Asamblea General de Accionistas es el Órgano Supremo de la Sociedad, según los caso serán Ordinarias o Extraordinarias.

DÉCIMO SEGUNDO. Las asambleas son extraordinarias u ordinarias las que se reúnan para tratar cualquiera de los asuntos comprendidos en el Artículo ciento ochenta y dos de la Ley General de Sociedades Mercantiles, con las excepciones establecidas en esta escritura; serán Ordinarias las que se reúnan para tratar cualquier otro asunto. Las Asambleas Ordinarias cuando menos se verificarán una cada año dentro de los 4 meses que sigan a la clausura del ejercicio social

DÉCIMO TERCERO. La convocatoria para las Asambleas se hará por el Administrador Único o en su caso, indistintamente por el Consejo de Administración, el Presidente o el Secretario, así como por el Comisario, sin perjuicio de los demás casos previstos por la Ley. Las Asambleas se celebrarán el día y hora que indique la convocatoria en el domicilio social. Si no se lleva a cabo en éste, las Asambleas serán nulas, salvo caso de fuerza mayor.

DÉCIMO CUARTO. Para que se considere válidamente reunida una Asamblea General Ordinaria, se requerirá que se encuentren presentes los accionistas que representen por lo menos el cincuenta por ciento del capital social. Las resoluciones se tomarán por votos de los presentes.

Cuando no haya Quórum (Número mínimo de votos necesarios en casos determinados para dar validez a una elección o a un acuerdo) por virtud de primera convocatoria se realizará una segunda con expresión de esta circunstancia. Tratándose de Asamblea General Extraordinaria en primera convocatoria, deberán estar representadas por lo menos las tres cuartas partes del capital y las resoluciones por el votos de las acciones que representen la mitad del capital social. Si no se pudiera celebrar el día señalado se hará una segunda convocatoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com