ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. Tipos De Planeación


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  756 Visitas

Actividad 1. Tipos de planeación

¿Cuál es la diferencia entre la planeación tradicional y la planeación estratégica?

La planeación estratégica, a diferencia de la planeación tradicional, contempla el corto y largo plazo para la consecución de los objetivos a través de las estrategias, intenta responder a las necesidades de un futuro incierto, complejo y constantemente lleno de cambios; busca la manera de describir los acontecimientos futuros en base a las decisiones actuales. Por otro lado, la planeación tradicional analizada desde el punto de vista de la teoría clásica de la administración hace referencia a la planeación del trabajo del hombre en la empresa, sin considerar las influencias del medio ambiente en las organizaciones, ni aspectos internos de importancia.

La planeación estratégica “es una transición ordenada entre la posición que una organización tiene ahora y la que desea para el futuro” (Martínez, 1994, p.98). “Es un proceso que se inicia con el establecimiento de metas organizacionales, define estrategias y políticas para lograr las metas, y desarrollar planes detallados (operacionales) que aseguren la implantación de las estrategias y obtener los fines buscados. (Steiner, 1994, p.20-21).

¿Cuál es la importancia de que se establezca un plan estratégico?

La importancia de la implementación de un plan estratégico deriva en que la esencia de la planeación estratégica consiste en la “identificación sistemática de las oportunidades y peligros que surgen en el futuro, con el objeto de tomar la mejor decisión en el presente, explotar de la mejor manera dicha oportunidad y evitar los peligros” (Steiner, 1994, p.20).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com