ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 contabilidad administrativa


Enviado por   •  23 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 2

Título ¿Es rentable la diversificación?

Autor María Gracia Moya Peredo

Clave C28-01-006

Tema Análisis marginal

Fuente Centro Internacional de Casos

Preguntas detonantes 1. Si tú fueras el Dr. Eusebio Rodríguez, ¿qué decisión tomarías?, ¿por qué?

2. Si tú fueras el Lic. Jesús Bustamante, ¿qué información utilizarías en el análisis que te solicitaron?

3. Si tú fueras el Dr. Eusebio Rodríguez, ¿qué información cualitativa tomarías en cuenta al momento de tomar la decisión?

Sinopsis

Empresa BIKOR, empresa familiar con mas de 30 años dedicada a la salud porcicola, la cual se encarga de realizar investigaciones, en el desarrollo, producción y comercialización de productos en el segmento porcicola.

Se encuentra en problemas de rentabilidad gracias a compleijidades internas que iban desde el departamento de ventas con el departamento de producción y el de mercadotecnia, urgentemente se tenia que tomar una decisión sobre el rumbo de la empresa y el manejo correcto de sus operaciones.

BIKOR en los últimos años había logrado un nivel alto en ventas en productos biológicos en la salud porcina, sus principales productos se dividían en biológicos (vacunas y bacterianas) y farmacéuticos (analgésicos, antibióticos, desparasitantes, respiratorios y reconstituyentes, entre otros) y aunque las técnicas modernas para la de cria porcina propiciaba la aparición de nuevos virus eso no fue ningún problema para BIKOR al contrario, los impulsaba a innovar en nuevos productos y soluciones adecuadas al problema.

Actualmente la empresa tuvo un declive en los últimos dos años en su rentabilidad debido a la situación del mercado y otra a las actividades promocionales por el lanzamiento de nuevos productos y las extensiones de línea; se formo un consejo en el cual se tomaría una decisión respecto a los problemas que llevo a tener la empresa en números bajos, en este consejo los directores de cada área dijeron sus opiniones y el contralor general los retomo para lanzarles diferentes alternativas que ayudaran a la empresa y tomar una decisión que definiría el rumbo de la empresa.

1.- Si tú fueras el Dr. Eusebio Rodríguez, ¿qué decisión tomarías?, ¿por qué?

2.- Si tú fueras el Lic. Jesús Bustamante, ¿qué información utilizarías en el análisis que te solicitaron?

Viendo los opiniones de cada una de las áreas cada uno con sus complicaciones derivadas de la otra área de la cadena

3.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com