ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 ADMINISTRACION FINANCIERA Kodak


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ACTIVIDAD 2

PRESENTADO POR

PAOLA HASBLEIDY PEREZ. ID 685584

ANGELICA TORRES ID 190038

DOCENTE:

FABIO LEONARDO CIFUENTES VILLALOBOS.

 NRC: 7905

 

 CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS UVD

FACULTAD DE CIENCIAS DE CIENCIAS EMPRESARIALES

PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA

ADMINISTRACION FINANCIERA

2020

INTRODUCCION

      En el presente trabajo se presenta un informe de cual fue el impacto del auge y declive de la empresa Kodak. Mostrando lo perjudicial que puede ser para una empresa no estar presente en los cambios que surgen cada día en los negocios, en cuanto a estrategias y tecnología.

Establecer la importancia que es aplicar los conocimientos profesionales de un Administrador Financiero, en cuanto estar al día en los cambios que tiene la organización, controlando y planificando nuevas alternativas a las exigencias que tienen en estos días los mercados.

 

HISTORIA DE KODAK

KODAK f surgió en Nueva York, Estados Unidos en el año 1881, sus fundadores fueron George Eastman y el empresario Henry Strong, su principal servicio fue la producción de rollos fotográficos, pasando a conseguir su propio aparato fotográfico y llegando a ser unos de los mayores productores de películas tanto a nivel amateur como profesional.

 En 1891 abre su primera fábrica en Inglaterra y ve la luz la primera cámara Kodak con rollo intercambiable, permitiendo el cambio del mismo incluso a la luz del día, sus desarrollos tecnológicos y de diseños permitieron el paso a la existencia de la cámara de metal al cual surgió en 1898 conocida como "Kodak Folding Pocket", y en el 1900 su primera Kodak Brownie; posteriormente en 1914 Kodak introduce sus modelos autográficos, para que en 1963 surgiera  INSTAMATIC que tenía el diseño innovador de que la película venía protegida en un casette y se transportaba automáticamente al insertarlo en la cámara

En 1927 Kodak adquirió la empresa de producción de película "Glanzfilm AG" en Berlín lo que daría paso a la superioridad en tonalidades a las películas a blanco y negro, seguido a esto en 1928 saca su película KODACOLOR para el mercado amateur, que trabaja en 3 colores e introduciendo en 1972 al mercado la nueva película en color en 100 ASA/21 DIN.

Kodak fue una de las primeras empresas en empezar con la fotografía digital, sacando en 1992 el CD copiable como lo conocemos hoy en día. Esto supuso un "golpe bajo" para su producción de película analógica, con lo que a principios del 2004 Kodak anunció su propósito cancelar su sistema analógico APS que había lanzado pocos años antes, para concentrarse en la fotografía digital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (86.7 Kb)   docx (40.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com