ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Roles Y Actividades Del Responsable De La Administración Financiera


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 4

Actividades de la administración financiera

La administración financiera se encarga de la adquisición, financiamiento y

administración de los activos en la toma de decisiones; en las cuales las

decisiones de inversión indican qué cantidad de activos son necesarios para

la empresa para mantenerse funcionando; así como, para qué son destinados

cada una de estas inversiones en dichos activos. Se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros, como lo son la rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la administración financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.

El principal objetivo de la administración financiera es realizar actividades tendientes al análisis y planeación financieros, decisiones de inversión y financieras, todo con el fin de incrementar lo más ampliamente posible las utilidades de los propietarios de la empresa, los accionistas. La meta de la empresa y por lo tanto, de todos los administradores y empleados de la misma, es maximizar la riqueza de los propietarios para quienes es administrada. La riqueza de los propietarios corporativos se mide de acuerdo con el precio de las acciones, el cual, a su vez, se basa sobre la regularidad de los rendimientos, su magnitud y su riesgo.

Objetivo principal del administrador financiero

Maximizar el valor de la empresa, el cual debe enfocarse en las principales funciones financieras claves de la organización: La inversión, La financiación y las decisiones de dividendos.

El papel del director financiero

Las clases de activos reales que necesitan las empresas para llevar a cabo sus negocios son casi interminables. Aunque muchos de estos son activos materiales tales como las maquinas, las fábricas y las oficinas, otros son activos inmateriales como la experiencia técnica, las marcas registradas y las patentes. Las empresas necesitan pagar por todos ellos y para obtener los fondos necesarios venden derechos sobre sus activos reales y sobre el dinero que estos generaran en el futuro. Estos derechos reciben el nombre de activos financieros o títulos de valor.

El director financiero es el encargado de actuar como intermediario entre las actividades productivas de la empresa y los mercados financieros (o de capitales) donde se negocian los títulos emitidos por esta. El flujo comienza cuando la empresa emite títulos para obtener dinero. El dinero es utilizado para adquirir los activos que la empresa utilizara en sus actividades productivas. Posteriormente, si la empresa marcha bien, los activos reales generaran entradas de dinero que superaran al reembolso de la inversión inicial. Finalmente, el dinero es reinvertido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com