ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Economica


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Omar Olguín Ramírez Matrícula: 02544509

Nombre del curso: Economía. Nombre del profesor: Martha Eugenia González Montemayor

Módulo: 2. La macroeconomía

Actividad: Tema 13 Oferta y Demanda Agregada.

Fecha: 15 de abril del 2013

Bibliografía: Samuelson, Economía. (19ª Ed.) México: McGraw Hill, 2010

Objetivo:

Identificar los componentes de la oferta y la demanda agregada

Leer acerca del multiplicador del gasto y sus efectos económicos

Realizar un reporte acerca de este tema para tener un mayor conocimiento

Procedimiento:

• Leí el contenido del tema

• Busque en diversas fuentes información acerca del tema para tener un mayor conocimiento

• Después de leer más información, realice el reporte.

Resultados:

El efecto multiplicador es el conjunto de incrementos que se producen en la Renta Nacional de un sistema económico, a consecuencia de un incremento externo en el consumo, la inversión o el gasto público.

El multiplicador del gasto mide el efecto que sobre el nivel de renta nacional de equilibrio produce un incremento autónomo del gasto público. Cuando el incremento del gasto se financia con impuestos, el efecto expansivo sobre la renta nacional del incremento del gasto es neutralizado por el efecto contractivo producido por el incremento de los impuestos, y el multiplicador del gasto en este caso es igual a la unidad.

Multiplicador fue originalmente introducido por R. F. Kahn, un aumento de la inversión eleva la producción y el empleo, es un juego entre disminución de la inversión y crecimiento de la misma.

El multiplicador adquiere particular relevancia al considerar el efecto que puede tener como factor de estímulo a la demanda agregada en una economía.

El efecto multiplicador es referido al aumento sobre la economía ya que permitirá un aumento de las rentas de los factores de la industria de bienes de inversión.

Ciertos factores pueden operar para restringir la amplitud del proceso de multiplicación, lo que resulta en una reducción del valor multiplicador en relación con la cifra normal o en una cifra normal comparativamente más baja.

Un crecimiento en los gastos del estado incrementa la producción y lógicamente una reducción en la compra de bienes y servicios reduciría su nivel de equilibrio. Es aquí donde el efecto multiplicador juega un papel importante en la economía.

Conclusión:

El multiplicador representa el efecto final en la producción de una economía, ante un aumento de un componente autónomo del gasto. En el modelo keynesiano más simple el multiplicador es mayor que uno, porque el gasto de uno es el ingreso de otro, y ese otro a su vez gasta la mayor parte de su ingreso.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt