ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad N3 Mentalidad Empresarial


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Individual Semana 2

Diríjase hacia donde un amigo, vecino o familiar que sea propietario o socio de una empresa y pregúntele: (máximo una página)

1. ¿Cómo inició su empresa?

La empresa es pequeña, se llama “tu tienda de la moda” un almacén de ropa para dama el cual se creó con muchos sueños y esperanzas, el almacén se centró el brindarle exclusividad a las mujeres de la ciudad de san juan de pasto, además maneja una línea de ropa en el cual su fuerte se encuentra en chaquetas de cuero y chaquetas y gabanes impermeables las cuales se importan desde la china.

Como todo negocio este inicio con capital financiado por una fundación crediticia la cual con el paso de los años les ha brindado confianza y ahora son clientes con un historial crediticio exitoso.

2. ¿Cuáles fueron las estrategias que utilizó para llegar hasta donde está actualmente?

Como estrategias para poder estar en el lugar que hoy están han considerado que el cliente es lo más importante y además brindarle prendas exclusivas es lo que más fidelista y mantiene a una clientela fija, brindan créditos a los clientes que ya lleven años adquiriendo los productos y lado cada dos meses realizan descuentos especiales pero primero llaman a los clientes para decirles, hacen obsequios por compras superiores a ciertos valores de contado.

3. ¿Considera usted que esta persona pensó estratégicamente para crear su negocio?

Personalmente creo que si ya que buscar unas prendas las cuales no se vendan en ningún otro almacén en la ciudad, crear una base de datos de los clientes más representativos, brindar obsequios y además premiar a las personas por un cierto valor en compras de contado es una buena forma de tratar a los clientes, ahora demás inician a vender las prendas en internet y es un medio más para facilitarle las compras a los clientes e iniciar a tener clientela en otras ciudades. Por lo cual considero que las estrategias usadas han beneficiado el negocio.

4. ¿Qué es lo que más le llama la atención de su proceso de creación de empresa?

Lo que más me llama la atención es que es una pareja que han luchado juntos, han pasado por momentos difíciles, épocas duras que en el comercio de la ciudad han afectado a todos los negocios, ellos han sabido manejar todos los obstáculos en pareja y llevar a la empresa al éxito.

El almacén se ha posicionado en el mercado nariñense y ha logrado tener una clientela la cual les permite seguir brindando la exclusividad y cumplir con sus obligaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com