ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad TLCAN


Enviado por   •  22 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Nombre del profesor:

Módulo:

Actividad:

Fecha:

Bibliografía:

  • ¿Cuáles han sido las principales ventajas para la empresa después de haber ingresado al nuevo mercado internacional?

Las principales ventajas de la empresa ingresando al nuevo mercado internacional se da creando grandes empleos para la población en donde se baja la tasa de desempleo en dicho país. Se tiene un gran campo de crecimiento en el país tanto económicamente en el país de origen, tanto como en los países donde se establece la dicha empresa.

También permite operar en mercado extranjero cuando no existe familiaridad con las leyes y los mecanismos de dicho mercado.

Residen también mayores oportunidades para adaptar el producto a las preferencias locales.

  • ¿Cuáles han sido las principales desventajas para la empresa después de haber ingresado al nuevo mercado internacional?

Las principales desventajas de la empresa después de ingresar a un nuevo mercado internacional es que las mismas empresas nacionales van a tener un gran reto en cuestión de competencia, publicidad, promociones, entre otros y de poder tener una buena estabilidad económica en ella. Dado a que viene siendo uno de los temas más importantes a tratar en relación al mundo del comercio internacional desde los pequeños negocios hasta las más grandes e importantes empresas a nivel mundial. Como también corre el riesgo de crear un futuro competidor a nivel nacional.

Conclusión (Genaro):

En este nuevo siglo XXI, el comercio internacional es una de los temas más importantes a tratar debido a que la tecnología, junto con los negocios aparte de estar innovándose día con día, con mucha competencia es uno de los trabajos más importantes a nivel mundial, relacionándose con culturas de diferentes países, continentes, regiones, etc.

En ellas las religiones, las costumbres, tradiciones, razas, creencias, que por lo tanto debemos de ser muy cuidadosos en esos temas, y darles suma importancia a cada uno de ellos, tanto como las condiciones de clima, y la moda que se tiene en ellos.

El tema del comercio internacional ha sido de suma importancia en estas últimas 2 décadas desde que en 1994 se firmó el Tratado de Libre Comercio (TLCAN), dado a eso las empresas extranjeras vinieron a México, donde hubo este choque internacional con las empresas mexicanas, debido a que muchas de ellas no sobrevivieron en ello.

Inclusive se vio reflejado en las generaciones donde las nuevas generaciones no conocieron las antiguas empresas importantes mexicanas que no sobrevivieron al TLCAN.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (95.5 Kb)   docx (965.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com