ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 5. Análisis ¿Qué problemática se plantea en la empresa?


Enviado por   •  26 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


Omar Hernández Aguirre

Actividad 5. Análisis

UVM Guadalajara Sur

Lic. Administración de empresas

4° Cuatrimestre

Prof. Darío del toro de la Paz

[pic 2]

[pic 3]

A) Organigrama con nombres y cargo[pic 4]

B) Pros y contras de cada miembro del organigrama

Enrique Huertas: Líder del equipo, con amplia experiencia laboral, guiando equipos con alto desempeño, con poca confianza y firmeza en sus decisiones y se deja influencia por otros miembros de la organización.

Raúl Luna: Un Profesional con gran experiencia en su ramo, competente y mucha credibilidad en la empresa lo cual lo convierte en una persona soberbia y con actitud negativa.

Jorge Derry: Veo en Directivo mas tradicionalista, no sede tan fácil al cambio, no se involucra a fondo en la empresa, se apoya en sus decisiones a experiencia y de sus colaboradores cercanos, en especifico con Raúl luna.

Roberto Linares: Experiencia laboral de 35 años, le permite tener mas amplia su visión en el negocio, excelente relación con sus colaboradores, de actitud optimista y positiva ante cualquier escenario, en lo contrario falta de firmeza al la toma de decisiones.

Maria Trigo: Siempre entregada al trabajo en equipo, siempre tras objetivos para el reconocimiento de su equipo de trabajo generando ideas y confianza en su gente mas no se siente apoyada por el resto de los directivos y del CEO.

Carlos Simons: Dinámico, con paciencia y tranquilidad en la toma de decisiones, experto en su área laboral interesado en el crecimiento y aportaciones que llevan al crecimiento de la empresa.

C) ¿Qué problemática se plantea en la empresa?

  Siendo una empresa dedicada a accesorios de vidrio como, copas de vino, jarros de cerveza, ceniceros, etc. Teniendo 80 años llenos de éxito, posicionándose como una empresa de precios altos pero con productos de calidad, con tendencia a la alta año con año, con ventas de 86 MDD y 3 MDD de ganancias anuales. Hasta los últimos 18 meses, después del ingreso de Enrique a la compañía, asi de ir a la baja perdiendo mercado, mismo que le ganaba la competencia, viéndose afectados por la falta de integridad en sus fuerzas de ventas y cada una de las direcciones de la empresa.

D) ¿Quién trata de formar equipos y quién lo evita?

   Las direcciones están en total disponibilidad en trabajar en equipo, tratando de llevar a flote la empresa, con excepción de Raúl Luna, no es compatible a los ideales en conjunto de los Directores.

E) Deduce cual es el verdadero problema de la empresa

   Aquí lo mas trascendente es que la mayoría de las jefaturas no están acostumbrados a trabajar en equipo, trazándose objetivos propios y no aportar para el trabajo en conjunto y beneficio de la compañía, existiendo un bajo nivel de motivación en su gente, faltando en un líder quien llevara u/o organizara un equipo de trabajo general y así armonizando un ambiente de trabajo saludable acabando con el estado de confort de los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (202.6 Kb)   docx (58.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com