ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 4 Análisis de Facebook de empresa


Enviado por   •  22 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD 4

Análisis de Facebook de empresa

 

Catalina Cedeño Culma ID: 614119

Paola Vanessa Tijaro Díaz ID: 619418

Jhon Faiver Trujillo Losada ID 513194

[pic 2]

Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO)

Centro regional sur, sede tutorial Neiva

Gerencia de Mercados

Neiva, Huila

2019

ACTIVIDAD 4

Análisis de Facebook de empresa

Catalina Cedeño Culma ID: 614119

Paola Vanessa Tijaro Díaz ID: 619418

Jhon Faiver Trujillo Losada ID 513194

Robinson Casallas Montealegre

NRC: 4305

[pic 3]

Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO)

Centro regional sur, sede tutorial Neiva

Gerencia de Mercados

Neiva, Huila

2019

Contenido

Introducción        4

Análisis de Facebook a Nike        5

Estrategias que maneja Nike para atraer más clientes        6

Conclusión        8

Referencias bibliográficas        9

Introducción

Actualmente la permanencia de las empresas se encuentra vinculada directamente con los clientes; que son uno de los motores de vida principales de estas entidades empresariales por lo cual resulta indispensable que las organizaciones conozcan plenamente a sus consumidores, ya que de esta manera no solo se podra satisfacer plenamente sus necesidades, sino que también se lograra fidelizarlo. Pues hoy en día hay muchos clientes satisfechos pero pocos fieles; por ello es importante fortalecer las relaciones con estos usuarios a través de la utilización del marketing relacional, dado a que si se descuidan la empresa podría correr el riesgo de desaparecer en el mercado. Por lo cual es fundamental aplicar diferentes estrategias tanto en el servicio al cliente como en todo lo relacionado con el producto ya que cada vez el mercado se vuelve más incierto, competitivo, complejo y globalizado.

Tomando en cuenta lo anterior a continuación se dará a conocer un análisis realizado a la página de Facebook de una empresa con el fin de poder visualizar que estrategias actualmente maneja esta entidad en la fidelización del cliente y desde luego en el producto y servicio que ofrece, pues estos tres pilares son fundamentales para su supervivencia en el mercado.

Análisis de Facebook a Nike

La empresa Nike se dedica a la fabricación y comercialización de ropa deportiva, calzado y de más artículos relacionados con el deporte. Nació en el año 1964, como “Blue Ribbons Sport por Phil Kinight & Bill Bowerman, pero en 1971 se fundó oficialmente como marca “Nike”, dentro de su análisis se identificó lo siguiente:

  • Para el año 2018 alcanzo 1.182 tiendas a nivel mundial.
  • Para este mismo año obtuvo unos ingresos aproximadamente de 36.400 millones de dólares.
  • Es una marca muy reconocida y posicionada en el mercado mundial.
  • Su catálogo de productos va dirigido a los consumidores relacionados con diferentes deportes.
  • En su periodo de tiempo Nike ha venido innovando su logo de la siguiente manera.

[pic 4]

     También sus productos y canales de distribución.

  • Sus precios se fijan de acuerdo al uso tecnológico y materiales utilizados
  • Sus productos cuentan con diferentes diseños y estilos

[pic 5]

Estrategias que maneja Nike para atraer más clientes

  • La utilización del marketing digital (Publicidad e información por los diferentes medios más utilizados por sus consumidores como son (YouTube, Facebook, Twitter y otros). Nike utiliza en su cuenta personal de Facebook mucho material visual en cuanto a videos en donde celebridades son portadoras de sus marcas  en distintos accesorios lo cual   hace sentir confianza dentro de sus clientes en cuanto a calidad y originalidad en sus productos y accesorios.
  • Uso del Neuromarketing (en prendas deportivas utiliza a muchos famosos de diferentes disciplinas en donde cuentan sus experiencias, hacen comerciales, lucen sus prendas y fuera de eso Nike es gran patrocinador lo cual le permite abarcar muchos campos profesionales en el ámbito deportivo en donde juega un papel importante la calidad y la comodidad de sus productos).
  • La personalización del calzado.
  • Calidad e innovación en sus productos.
  • La variedad de sus productos dirigidos a todo tipo de público.
  • De igual manera permite que sus clientes tengan una interacción más cercana con la compañía en donde puedan dar sus opiniones y exponer sus ideas en cuanto a cómo les gustaría que fueran los diseños a futuro esto hace que la empresa lo tome en cuenta y los clientes se sientan en confianza lo cual fideliza clientes y atrae nuevos a su vez.
  • Una nueva estrategia que ha lanzado Nike en su Facebook es poner la opción comprar esto hace que sea más fácil adquirir productos por sus clientes y seguidores y hacer el proceso más fácil.
  • Otra estrategia utilizada por esta   compañía en Facebook es la de fotografías en donde muestra como interactúa con sus clientes independientemente de su edad, color o estrato social y en donde prima más la felicidad que muestran aquellas personas que adquieren sus productos.

Conclusión

Finalmente podemos determinar y visualizar la fuerza y posicionamiento actual de la marca Nike a nivel mundial reflejado en distintos medios en este caso en su perfil de la red social Facebook en donde es claro que maneja una excelente estrategia publicitaria lo cual conlleva a obtener resultados positivos que son reflejados en sus ventas logrando superar las expectativas de sus clientes. Todo esto debido a  su calidad, variedad, comodidad y excelencia de sus productos y principalmente el medio visual utilizado en cuanto a videos y fotografías en donde se refleja la satisfacción de tus clientes los cuales comparten su experiencia con la marca y  esto permite que haya confianza en los nuevos consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (251.2 Kb)   docx (139.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com