ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de analisis y reflexion RRHH


Enviado por   •  1 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Considero que las empresas hoy en día, aunque conocen sobre la importancia del tema, solo algunas han logrado incorporar efectivamente su uso al perfil de sus empleados. Algunas por ejemplo hacen un levantamiento por competencias, solo por el hecho de estar a la vanguardia del tema, pero no las emplean para sus procesos tales como la selección de personal, evaluaciones de desempeño y demás. Otras consideran que no las requieren, ya que creen que las habilidades las aprenden dentro de la organización y por eso ni siquiera hacen un levantamiento de las mismas. 

Actualmente considero que solo un 50% de las organizaciones las construyen y solo un 35% logran incorporarlas a sus procesos.

Este 35% de las empresas han logrado incluirlas en sus perfiles de cargos y de ahí su efectiva utilización. Pienso que al incorporarlas adecuadamente a sus perfiles de cargos,  hacen que sus procesos como el de selección, un elemento indispensable  a la hora de conseguir adecuados perfiles para la organización. Por otro lado está su utilización a procesos como los de evaluaciones de desempeño por competencias; al tener una correcta estandarización logran hacer sus evaluaciones más objetividad y efectividad a la hora de la obtención de sus resultados.

En muchas ocasiones nos encontramos con panoramas un poco más tristes, como es el de un excelente levantamiento de modelos de competencias en las organizaciones,  pero por falta de conocimiento en sus líderes,  no logran anclarlas adecuadamente a sus procesos y terminan quedándose en los archivos físicos del olvido.

Otro de los panoramas que viven algunas empresas, es el de su resistencia por parte de sus altos directivos a la incorporación de estos perfiles competenciales a sus empleados.  Algunas empresas porque consideran que sus procesos han sido tan efectivos, que asumen que no son necesarias, a menos que se presenten necesidades en sus procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com