ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de reflexión RRHH


Enviado por   •  7 de Octubre de 2023  •  Ensayos  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de reflexión

La primera dificultad y una de las más importantes que encuentra el área de RRHH es que los trabajadores no sientan o desarrollen ningún tipo de compromiso u optimismo por la evolución empresarial a través de las estrategias que les han sido planteadas. Pero esta falta de compromiso tiene su fundamento en otra dificultad no menos importante, que actualmente persigue a muchas empresas u organizaciones, esta es la dirección(administración) totalmente autocrática, sujeta a lineamientos y estrategias verticales, pragmáticas que adolecen de consenso, de la democracia que genera el conjunto de soluciones adyacentes a la descentralización y toma de decisiones horizontales basadas en la evidencia interna y posicionamiento de cada área de la empresa canalizada por la gestión de RRHH.

Estas administraciones que se decantan por ese enigma gerencial corroe el crecimiento a través de la experiencia que en el día a día obtienen los gerentes de línea y su equipo de trabajo, al no existir la posibilidad de dar seguimiento y flexibilidad a la estrategia que pretenden alinear el departamento de RRHH en base a estas conclusiones que aportan las demás áreas con la estratégica competitiva de la empresa.

De esta administración vertical también nace la dificultad que imprimen los directores autoritarios y ególatras que persiguen la autocracia que les asigna la alta gerencia como método universal para el logro de sus metas.

Damos paso al universo cliente que imponen este tipo de estrategias empresariales, es decir basan gran parte de sus recursos en afirmar que el cliente es primero, la satisfacción del cliente es nuestro fin común, el mantenimiento y renegociación del cliente son prioridad, dejando en un segundo plano a su equipo de trabajo esto supone sin duda una seria dificultad para el departamento de RRHH.

Por tanto, aseguramos que el departamento de RRHH se encontrara dificultades constantes, si la estrategia empresarial no es un universo para los actores si la planificación de la empresa no lleva de la mano a todos los que intervienen en ella, si no hay armonía entre los directores, los gerentes, los trabajadores, los clientes y hasta los proveedores, la planificación estratégica de RRHH será utópica sin sentido, sin dirección y por tanto la estrategia competitiva de la empresa será un fracaso.

CASO 9.50

ANALISIS 9.50

Desde una perspectiva personal, el mayor desafío que se encuentra es el cortoplacismo. El comportamiento humano complejo, ya sea dentro o fuera de una organización, y lograr cambios sustanciales que impacten positivamente en el éxito de las metas planificadas.

La primera dificultad una de las más importantes a la que se enfrenta el área de RRHH es que los empleados no sienten ni desarrollan ningún compromiso u optimismo por la evolución empresarial a través de las estrategias que se les proponen. Sin embargo, esta falta de compromiso se debe a otra dificultad, no menos importante, que preocupa actualmente a muchas empresas u organizaciones: la orientación (gestión) completamente autocrática de la democracia, sujeta a políticas y estrategias verticales y pragmáticas que carecen de un paquete de soluciones consensuadas junto con la descentralización. y la toma de decisiones horizontal, basada en la evidencia interna y el posicionamiento de cada área de la empresa, canalizada a través de la gestión de recursos humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (145.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com