ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de comercio exterior


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2015  •  Reseñas  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Qué son los sectores estratégicos en la constitución?

La constitución establece que “los sectores estratégicos, de decisión y control exclusivo del Estado, son aquellos que por su trascendencia y magnitud  tienen decisiva influencia económica, social, política o ambiental, y deberán orientarse al pleno desarrollo de los derechos y al interés social.” (Art. 313)

  1. Encaja en el Comercio Exterior  los sectores estratégicos. ¿es o no un sector estratégico?

Sí, claro que el Comercio Exterior encajaría en los sectores estratégicos ya que es una relación de trascendencia, que tiene un gran poder en un Estado. Mueve la economía y genera relaciones internacionales que hace partícipe a la sociedad, a la política que buscan enfocarse en un desarrollo por el cual las partes se encuentren interesados.

  1. En que artículo de la constitución está la teoría de la resistencia

La teoría de la resistencia establece sus parámetros dentro de la constitución en los artículos  98 y 111 que nos aclara lo siguiente:

 “Los individuos y los colectivos podrán ejercer el derecho a la resistencia frente a acciones u omisiones del poder público o de las personas naturales o jurídicas no estatales que vulneren o puedan vulnerar sus derechos constitucionales, y demandar el reconocimiento de nuevos derechos.”(Art. 98)[1]

Se puede decir que el derecho a la resistencia, se consagra a favor de los individuos y colectivos frente a acciones del poder público, o de las personas naturales que vulneren en el presente y en el futuro los derechos constitucionales.  

Se reconoce el derecho de los partidos y movimientos políticos registrados en el Consejo Nacional Electoral a la oposición política en todos los niveles de gobierno.” (Art. 111)


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com