ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activos fijos son los bienes propiedad de la empresa, dedicados a la producción de los productos o servicios que la empresa ofrece.


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

Optimización de los Activos Fijos

Activos fijos son los bienes propiedad de la empresa, dedicados a la producción de los productos o servicios que la empresa ofrece.

En la empresa que laboro tengo entendido que son dueños de los edificios que esta los compone, a esto se le domina activos fijos, estos están para que en su interior se realice lo necesario para poder brindar el servicio que la empresa vende, así también la excelente administración de estos recursos es de vital importancia para optimizar los espacios para poder realizar con eficiencia las funciones operativas y administrativas de la organización.

Mi empresa lo optimiza al máximo ya que constantemente dependiendo las necesidades cambiantes del mercado hay constante rotaciones de mobiliario interno para poder aprovechar al máximo los activos fijos, así como también la empresa cuenta con 3 turnos para no tener tiempos inactivos y se aproveche a un más las instalaciones, las cuales están acondicionadas para la comodidad de los colaboradores.

Es una Inversión a largo plazo ya que en un inicio puede considerarse como una descapitalización al adquirirlos pero a largo plazo se recupera la inversión y se genera una ganancia al no tener que desembolsar una renta de los inmuebles.

Optimización de los Recursos Tecnológicos

En estos días uno de los principales recursos con los que cuenta una empresa, son los recursos que ha ofrecido la tecnología. El recurso tecnológico es aquel que se vale por el medio de la tecnología, para ayudar a la mejora de calidad de vida de todo ser humano.

En estos recursos existen dos tipos:

• Tangibles son aquellos que se pueden tocar como las herramientas, equipos, instrumentos, máquinas, dispositivos, etc.

• Intangibles son aquellos que no se pueden tocar como el software o plataforma virtual donde se realizan procesos esenciales de la empresa; que en específicos son fabricados para realizar tareas como monitoreo y control de maquinaria para una mejor precisión y calidad en productos y servicios.

En la empresa que laboro la optimización de los recursos tecnológicos es de vital importancia, ya que ayudan en el procesamiento y administración virtual de las bases de datos de nuestros clientes. En el transcurso del tiempo los clientes y el mercado en general exigen más eficiencia y calidad, es por ello que la empresa debe adaptarse a las necesidades de nuestros clientes de lo contrario se vería seriamente afectada, tanto por el aumento de información como la eficiencia y calidad en que se requiere el servicio.

Una empresa se ve obligada a estar a la vanguardia para ser competitiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com