ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administarción operativa


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE.[pic 1]

“OPERACIONES Y PRODUCTIVIDAD”

“ACTIVIDAD 1”

Materia: Administración de Operaciones.

Grado: Quinto Semestre

Grupo: C.

Lunes 24 de Agosto de 2015.

¿QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES? Y LA IMPORTANCIA DE LA MISMA PARA LAS EMPRESAS.

     La administración de operaciones se trata sobre la producción de los servicios o productos, dependiendo del tipo de empresa manufacturera o del sector servicios, que mediante la administración de los procesos de las empresas convierten sus insumos en productos terminados que hagan impacto en la empresa y en los clientes para poder generar un valor que es necesario para continuar con las operaciones de la empresa.

     Para lograr este cometido las empresas tienen tres funciones principales que controla la administración de operaciones, que son:

  1. La producción y las operaciones que sirven para crear el producto, transforman los insumos en un producto terminado.
  2. Contabilidad y las finanzas que son las encargadas de ver cómo funciona y en que se utiliza el dinero dentro de la empresa, gracias a esta se puede ver cómo está la empresa y poder tomar decisiones que ayudan a la administración de operaciones.
  3. Marketing que es la encargada de vender o comercializar el producto y servicio final para que la empresa reúna ingresos y consiga clientes.

     El rol de la administración de operaciones para las empresas es importante por tres razones:

  1. Abarca tanto servicios como manufactura: Es fácil poder observar todo el proceso de transformación en este tipo de organización, debido a que las materias primas se convierten en productos finales (físicos).
  2. Maneja eficientemente la Productividad: En el caso de empresas individuales un aumento en la productividad genera una estructura de costo más competitiva y la capacidad de ofrecer precios que tengan mayor competitividad en el mercado.
  3. Desempeña un rol estratégico en el éxito competitivo de una organización: En el desempeño exitoso de unas organizaciones aprecia a medida que más empresas deciden manejar sus operaciones desde la perspectiva de la cadena de valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (110.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com