ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES DENTRO DE UNA EMPRESA


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  Síntesis  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES DENTRO DE UNA EMPRESA

Lyda Inés García Vides

Asignatura:

Administración de Operaciones

Docente:

MERCADO HOYOS LUIS

Fecha:

Abril 13 de 2008

Universidad de Córdoba

Administración Financiera

Montelibano - Córdoba

2008

LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES DENTRO DE UNA EMPRESA

La producción se remonta desde principios de la historia hasta nuestros días. El hombre descubrió la producción guiado por necesidades las cuales debía satisfacer, y el hecho de producir se ha llevado a cabo desde los habitantes nativos de una nación hasta las grandes fabricas que conforman la cabecera de la producción mundial con gran importancia, y seguirá con esa misma tendencia hacia el futuro; pues sin producir se estancaría toda la economía mundial.

Desde el punto de vista de la administración, la producción tiene una importancia relevante, ya que no se trata simplemente de diseñar productos, herramientas, maquinarias y equipos que hagan más fácil el trabajo, sino de implementar escuelas y teorías del pensamiento administrativo que involucren una estrecha relación del factor humano con los medios que posee cualquier organización para el logro de los objetivos previamente planteados, sean estos todas la áreas que conforman la organización. Deduciendo detalladamente lo expuesto anteriormente, lo que se pretende explicar es que siempre existirán enfoques que le permitirán a la gerencia un uso óptimo de todos los recursos a fin de proporcionar bienestar tanto a entes propios de la organización como a entes de interés colectivo.

Por lo anterior se puede decir entonces que la Administración de Operaciones como el área de la Administración de Empresas dedicada tanto a la investigación como a la ejecución de todas aquellas acciones tendientes a generar el mayor valor agregado mediante la planificación, organización, dirección y control en la producción tanto de bienes como de servicios, destinado todo ello a aumentar la calidad, productividad, mejorar la satisfacción de los clientes, y disminuir los costos. A nivel estratégico el objetivo de la Administración de Operaciones es participar en la búsqueda de una ventaja competitiva sustentable para la empresa.

Ahora bien los administradores de operaciones como los responsables de la producción de los bienes o servicios de las organizaciones toman decisiones que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com