ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De La Producción!


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

CUADRO COMPARATIVO: MODELOS DE PRODUCCIÓN

ITEMS MODELO DE PRODUCCIÓN SOCIALISTA MODELO DE PRODUCCIÓN CAPITALISTA

CONCEPTO

Es el control que parte de la sociedad organizada como un entero sobre todos sus elementos integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas. Es un sistema económico determinado por la supremacía hegemónica de las clases poseedoras de grandes capitales.

PROPIETARIOS

Disminuye las diferencias sociales existentes en el trabajo y se acerca a una igualdad de jerarquía (los trabajadores) Lo conforman el o los accionistas (capitalista)

CAPITAL Es aportado por el Gobierno de un país. Aportado por los empresarios (accionistas –capitalistas).

UTILIDADES Las utilidades son distribuidas entre ellos, es decir todos los trabajadores equitativamente. La plusvalía o excedente económico se va directamente a manos del propietario.

RENDIMIENTO

Producen toda la cantidad de materia prima existentes en sus almacenes, pero esta no cubre la demanda del país. Producen parte de su materia prima, por lo tanto no cubren la necesidad del pueblo.

REMUNERACIÓN Los trabajadores que laboran en socialismo reciben todos los beneficios de la ley y el salario estipulado por el gobierno Los trabajadores que trabajan en empresas capitalistas son asalariados y no todos reciben los beneficios de la ley.

MANO DE OBRA Está conformada por el pueblo. Están constituidas por aquellos fuerzas (trabajadores) sometidos en su medida técnicos, proletarios, representantes, administradores; los cuales son ignorados la capacidad de decisión del hombre en todo lo posible.

FINALIDAD Producir bienes y servicios para fortalecer y satisfacer la economía mediante la participación comunitaria para optimizar la distribución del ingreso e incrementar la calidad de vida del pueblo. Mantener una formación económica social basada en la propiedad privada y en la explotación del hombre por el hombre, apropiándose de todos los beneficios que originó la producción social.

ORIENTACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Satisfacer las necesidades del consumidor, es decir directamente de la planta al pueblo. Centraliza la producción en la acumulación y reproducción de riquezas.

MEDIOS DE PRODUCCIÓN

Se conciben al servicio del interés colectivo, tales medios sirven a la sociedad. Los medios de producción operan principalmente en función del beneficio y de los intereses directivos que racionalizan la inversión del capital y hacia la consecuente competencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com