ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Proyectos


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un Proyecto?

Específicamente un Proyecto es un conjunto de actividades temporales orientadas a producir un producto, servicio o resultado único.

La naturaleza temporal de los proyectos indica que tiene un principio y final definidos, lo mismo que alcance y recursos.

Un proyecto es único en el sentido que no es operación continua, y si un conjunto de actividades diseñadas a conseguir un objetivo. Un equipo de proyecto frecuentemente incluye a personas que normalmente no trabajan juntos, de diferentes organizaciones y hasta de diferentes zonas geográficas.

El desarrollo de software para mejorar algún proceso de negocios, la construcción de un edifico o puente, programas de auxilio ante desastres naturales, incremento de ventas en un nuevo mercado geográfico. Todos son proyectos, y deben ser administrador de forma experta para cumplir en tiempo, dentro del costo, conocimiento e integración que la organización necesita.

¿Qué es la Administración de Proyectos?

La administración de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas para realizar proyectos efectiva y eficientemente. Es una capacidad estratégica de las organizaciones, que les permite vincular los resultados de los proyectos con las metas del negocio y así ser más competitivos en sus áreas.

Siempre se ha practicado de manera informal, pero a partir del siglo pasado comenzó a surgir como un distintivo profesional. A Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK® Guide) del PMI identifica sus elementos recurrences.

Los procesos de Administración de Proyectos se clasifican en 5 grupos:

• Inicio

• Planeación

• Ejecución

• Monitoreo y control

• Cierre

El Conocimiento de Administración de proyectos se presenta en 9 áreas:

Integración Alcance Tiempo

Costo Calidad Procuración

Recursos Humanos Comunicaciones Riesgos

Por supuesto estas áreas están relacionadas con cualquier gestión, pero la administración de proyectos tiene enfoque único enmarcado por las metas, recursos y planeación de cada proyecto. El valor de este enfoque es aprobado por el rápido y global crecimiento de la Administración de Proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com